Así se transforman las aspiraciones de la clase media en la región
Blog

¿Es la movilidad compartida una oportunidad urbana y ecológica?

7 septiembre 2021 Muévete

Cada vez son más las personas que adoptan hábitos naturales, económicos y de conciencia comunitaria para reducir la cantidad de vehículos individuales al compartir un mismo medio de transporte que al hacerlo reduce los índices de contaminación, el parque automotor y además de tener la oportunidad de socializar con otras personas, también es una opción de negocio que va en aumento gracias a las tecnologías.

movilidadintegrada, MaaS, MovilidadDesanclada, VidaNómade

Saber que «para 2030, según el banco mundial, la población mundial superará los 8500 millones de personas» nos permite prever que las ciudades necesitan cambios estructurales como de conciencia social ahora que la resiliencia del medio ambiente es una prioridad. Muchos centros urbanos carecen de espacio y aunque muchas personas pudieran acceder a vehículos particulares la movilidad compartida se posiciona como tendencia para aportar a la espacialidad, el aprovechamiento del tiempo y la reducción de contaminantes.

Existe un creciente desinterés por poseer un vehículo propio; pero a su vez un mayor interés por compartir. En la era digital el acceso es solo el principio de una relación comercial, ingresar por suscripción o gratuidad a una plataforma es uno de los componentes del modelo de negocio que promueve la existencia de plataformas que se adaptan a nuestra elección de compartir un medio de transporte.

El transporte público tradicional mejora y surgen nuevos servicios con mayores beneficios como de llegar a la puerta del usuario y conducirlo a su lugar de destino en un vehículo compartido. Afirma el banco mundial: «Con las políticas y recursos adecuados, el transporte tiene el poder de impulsar las economías, ayudar a enfrentar el cambio climático y conectar a las personas con servicios básicos como la salud o la educación».

Repensar la movilidad es una de las causas de un mundo en movimiento, del desarrollo urbanístico y social que nos permite conocer una de las prioridades actuales a la hora de mejorar nuestra economía y para aportar a la resiliencia de nuestros ecosistemas. Conocer estas tendencias con Seguros SURA nos asegura vivir una movilidad compartida con más conciencia social y ecológica.