Alquilar como forma de trascender el acceso a la vivienda
Blog

¿Nos benefician los hogares conectados?

13 septiembre 2021 Habita

El mundo actual, cada vez más conectado y con mayores beneficios tecnológicos, nos ofrece mayores experiencias de comodidad al contar con dispositivos capaces de acoplarse a nuestras necesidades particulares y facilitarnos tareas que nos aseguran de vivir experiencias de seguridad, diversión al facilitarnos las tareas cotidianas con tan solo un clic o comando de voz.

HogaresConectados, Domótica, TecnologiaParaElHogar

Hogar conectado es un concepto que hace referencia precisamente a la funcionalidad de cada servicio y espacio en nuestra casa y que podemos administrar por medio de aplicaciones a través de dispositivos tecnológicos. En la actualidad, son muy comunes los accesorios que podemos adaptar a nuestra casa para adecuarla con funciones inteligentes y acoplarnos a la vanguardia tecnológica.

Cada día, según la página especializada itsitio.com, «Surgen dispositivos de interacción alternos al computador personal o al teléfono móvil, que obedecen comandos de voz naturales y acuden a la inteligencia artificial para controlar todo en el hogar». Gracias al desarrollo de la inteligencia artificial, la biometría y la tecnología en general, el ecosistema del hogar se torna en una experiencia cada vez más agradable al ser diversa, cómoda y diseñada para incrementar nuestra comodidad.

La luz, la calefacción, el sistema de seguridad; los accesorios de aseo o aquellos que nos sirven en la cocina; la música, las múltiples posibilidades de ambientar nuestros espacios; entre muchas otras posibilidades que la domótica nos brinda hoy son muestra de que la tecnología para nuestro hogar «continúa creciendo de manera sostenida, ligado a la necesidad de mejorar la eficiencia energética de las instalaciones y el constante crecimiento del número de dispositivos interconectados» como dice la revista de arquitectura promateriales podemos trascender la interacción que hemos tenido frente a las pantallas, a través de clicks para avanzar a comandos de voz, en cualquier área de nuestro espacio habitado.

Queda por anotar además que internet es un medio importante para preparar nuestro hogar a distancia; pero no es indispensable y podemos interactuar con nuestros accesorios en casa sin depender a la conexión wifi, la falta de corriente eléctrica tampoco es un problema ya podemos contar con dispositivos con batería de gran capacidad; por lo que no es necesario preocuparnos ya que los avances nos ofrecen una experiencia cada vez más autónoma.

Hoy, más que nunca, estamos en la búsqueda de espacios dinámicos, espacios que dejen de ser relacionados a una sola actividad o uso y se adapten a los cambios sociales, tecnológicos y ambientales de un mundo cada vez más diverso, como nosotros, siempre en búsqueda de protección, estabilidad y seguridad que podemos acompañar por la asesoría especializada de seguros SURA.