Economía confinada

Desaceleración del consumo y estilo de vida físico, por un incremento en la virtualidad. Los cierres de fronteras, la recesión mundial y el miedo a salir para evitar exponerse, cambian la dinámica económica, modificando los intercambios comerciales y creando una distancia social en el mundo de los negocios. Esto favorece la compra de productos locales y una desaceleración de la megatendencia conocida como globalización.

En la medida en que la ciudad se convierte en un espacio que inspira miedo y angustia, las personas se refugian en la intimidad del hogar, la tecnologías permite que puedan acceder a información de todo tipo, indagar precios, ordenar bienes y servicios a domicilio; la recreación y cultura entre muchas otras posibilidades, se crea así una cultura domiciliaria.Lo digital cobra más relevancia permitiendo que se coordinen trabajos a distancia, el marketing da un giro a la virtualidad y a pesar de las afectaciones económicas, surgen nuevas oportunidades, para adaptarnos a una vida en confinamiento.

Cartilla completa de tendencias para empresas

En este informe podrás encontrar de forma más detallada las principales transformaciones en las empresas con algunas de sus manifestaciones. Aquí profundizaremos en cada una de ellas de forma más estructurada y completa.

descargar