seguros-sura-reconoce-las-señales-de-transito-de-colombia
Blog

Reconoce las señales de tránsito de Colombia

10 diciembre 2019 Muévete

Ves señales de tránsito y no tienes idea qué significan? Aprende los tipos de señales que hay.

​Las señales de tránsito son parte de la vida diaria y aunque conozcas las más comunes siempre habrá alguna q​ue te haga sentir confundido. Recuerda que las señales de tránsito no están de adorno: su función es informarte y prevenirte sobre la presencia de un peligro o situación a la que debes estar atento.

En nuestro país existen varios tipos de señales de tránsito:

  • Preventivas:​ su función es advertir al conductor de los riesgos o factores de atención que existan en el recorrido. Son de color amarillo con símbolos y letras negras.
  • Reglamentarias:​ estas tienen por objeto indicar los límites, prohibiciones o restricciones en el área y su violación puede ser sancionada con multas. Son formas geométricas con borde rojo, fondo blanco y símbolos negros.
  • ​Informativas: ​estas señales nos proporcionan información sobre los servicios y lugares del camino y guían al usuario en la vía. Son rectangulares, de fondo azul con textos blancos y símbolos negros.

También tenemos las señales horizontales que son las que están demarcadas en el asfalto y tienen como objetivo regular el tránsito de todos los actores viales, tanto de conductores como de peatones y sirven para delimitar las vías.

Entre estas tenemos las líneas amarillas, ​continuas y fragmentadas; las líneas blancas, que también son continuas y fragmentadas; las cebras y las flechas blancas​ que indican la dirección que debe seguir el conductor, entre otras.

Es tu responsabilidad conocer las señales de tránsito​ y estar atento a lo que alertan para garantizar una experiencia segura y prudente en la vía.

​Fecha de publicación: diciembre 10 de 2019.
Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​​​​​