seguros-sura-que-debe-tener-el-kit-de-carretera-de-tu-carro-imagen
Blog

¿Qué debe tener el kit de carretera de tu carro?

29 julio 2016 Muévete

¿Qué debe tener el kit de carretera de tu carro? Conoce los elementos y complétalo.

Kit de emergencia de automóvil

Tu seguridad y la de todos los actores de la movilidad es esencial cuando de conducir se habla. Tu comportamiento y responsabilidad tienen una cuota grande en la prevención de accidentes. Sin embargo, el que tengas al día las obligaciones de tu carro también es importante porque ello te permite reaccionar mejor en una emergencia o una varada.

El kit o equipo de carretera, por ejemplo, es reglamentario en Colombia según el Artículo 30 del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002).

Si lo tienes completo, seguramente no te faltará nada cuando te enfrentes a un imprevisto. Si no estás seguro, mira esta infografía, revísalo y verifica que tengas todo. No portarlo o que no esté en buenas condiciones para ser usado, puede acarrearte una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes ($344.715 a 2016).

Folleto kit emergencia de automóvil

¿Tienes el kit de carretera completo? ¿Te sirvió nuestro artículo? ¿Qué nos sugieres? Te invitamos a comentar.

Fecha de publicación: julio 29 de 2016.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.