seguros-sura-protege-tu-carro-mientras-permanece-quieto
Blog

Protege tu carro mientras permanece quieto

11 mayo 2020 Muévete

Debido al aislamiento preventivo obligatorio, tu carro también debe quedarse en casa. Sigue estas recomendaciones para su cuidado.

Quedarte en casa cuidando tu salud, la de tu familia y la de los demás es una de las mejores formas en que contribuyes para frenar la propagación del covid-19. Esto implica no moverte en tu vehículo, pero, si lo dejas inactivo durante toda la cuarentena, sus funciones, piezas y estructuras se podrían afectar.

Para conservarlas en buen estado, lo ideal es hacerles mantenimiento de forma periódica, lo cual no solo te ahorra dinero a largo plazo porque previene averías y deterioros, sino que mejora el funcionamiento de tu vehículo y prolonga su vida útil.

Aplicando estas recomendaciones, lo proteges hasta que puedas disponer de él y llevarlo donde un mecánico experto para que lo revise en detalle.

La clave está en una limpieza profunda y la inspección de cada parte para encenderlo y verificar que todo funciona de manera correcta. Sin embargo, antes de ponerlo en marcha en tu parqueadero es importante revisar el nivel de cada fluido:

  • Líquido refrigerante: normalmente se encuentra en el habitáculo del motor. El nivel debe estar entre las líneas de las palabras MAX y MIN.
  • Líquido de frenos: ubicado en el habitáculo del motor. El nivel no debe llegar a MAX y, si se encuentra por debajo de MIN, no es seguro movilizar el vehículo.
  • Aceite de motor: haz lo siguiente: ubica la varilla de medición (tiene un aro y suele estar cerca de la parte delantera del motor), retírala y límpiala muy bien. Luego, introdúcela por completo en el aceite; al sacarla, la marca debe estar en medio de MAX y MIN.
  • Líquido del limpiabrisas: suele ser un depósito blanco con tapa azul. Pon agua más un aditivo para líquido limpiabrisas (una tapa por cada litro de agua) para completar el nivel.
  • Combustible: evita que esté en el nivel mínimo o reserva, sobre todo si el período de inactividad será extenso. Lo ideal es que el tanque esté lleno o, mínimo, a la mitad de su capacidad.

Recuerda que puedes mover tu vehículo solo si cuentas con un espacio ventilado y amplio en el parqueadero porque durante el aislamiento preventivo obligatorio​ no está permitido circular en las vías públicas. Si al intentar ponerlo en marcha no enciende o percibes algún ruido atípico, solicita asistencia virtual antes de dirigirte a algún centro especializado.

En el siguiente video, te compartimos otros consejos para el cuidado del carro mientras permanece quieto:

Fecha de publicación: mayo 11 de 2020.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​