seguros-sura-lo-que-necesitas-para-planear-un-viaje-en-bicicleta-imagen
Blog

Lo que necesitas para planear un viaje en bicicleta

31 octubre 2016 Muévete

¿Cómo planear un viaje en bicicleta?, ¿qué elementos necesitas?, ¿qué debes tener en cuenta para tu tranquilidad y seguridad?

Chica en bicicleta

Si eres aficionado a las bicicletas, seguramente te mueres de ganas por subirte a la tuya y hacer un viaje único sobre ruedas. ¿La idea te suena descabellada? No lo es tanto teniendo en cuenta que cada vez son más las personas que se le miden a recorrer distancias enormes en bici, con muy poco equipaje, solas o en compañía de seres queridos, por el placer de vivir una aventura impresionante.

No pienses en tus temores: si resistirás, si sufrirás las inclemencias del clima, si te faltará algo o te arrepentirás en algún punto… arriésgate con todas las precauciones. Conduce la bicicleta con cuidado, mantén tu celular cargado por si debes reportar una emergencia, cuenta con un impermeable por si llueve y un saco para protegerte del frío… en fin, ten completo el equipo que como ciclista requieres para no afectar tu seguridad y bienestar.

Toma la decisión de planear tu viaje en bicicleta y vivir momentos increíbles que siempre estarán en tu memoria. Apuesta por ver hermosos paisajes, por conectarte con la naturaleza y contigo.

  1. Libérate de las excusas: las principales suelen ser la falta de tiempo, el estudio, el trabajo, la familia, el dinero, tener la resistencia física necesaria, encontrar un compañero de aventura o decidirse a ir solo, el miedo a sufrir un accidente o a que te roben la bicicleta. Si en realidad quieres hacer el viaje, verás lo fácil que es encontrar la solución para cada una de ellas. Por si no sabías, puedes adquirir un seguro para tu bicicleta que además te proteja. ¡Conócelo aquí!
  2. Entrena tu cuerpo y tu mente: todos los deportistas de alto rendimiento tienen un entrenador que los prepara para superar sus obstáculos físicos y mentales. Aunque no seas un deportista de alto rendimiento ni tengas presupuesto para contratar a un entrenador, es importante que pienses en prepararte. Hacer un viaje en bicicleta requiere que tengas un buen estado físico, que estés saludable por lo menos, y te sientas convencido de que eres capaz de lograr lo que te propongas
    Chicos en bicicleta
  3. Toma el mapa: cuando hayas decidido irte, lo primero será definir la ruta. Esto dependerá de tu estado físico y del lugar al que sueñas llegar. No te preocupes si no tienes demasiada resistencia al comienzo; elige un destino cercano y considéralo tu entrenamiento. Si eres principiante, no pienses en llegar a un pueblo lejano. ¡Apuesta primero por tu seguridad y salud!
  4. Más que el destino, es el camino: para salir de vacaciones solo necesitas subirte a un carro, un bus o un avión. En el trayecto podrás dormir, leer un libro o escuchar música con tus audífonos mientras llegas adonde te diriges. Hacer un viaje en bicicleta es todo lo contrario: el camino es el momento en el que ocurre la magia, en el que sentirás la emoción de conocer nuevos lugares, compartir con los otros, desconectarte de la ciudad y tu trabajo. El recorrido en bicicleta es el camino que se disfruta. Como dice una canción, es ahí cuando estás al lado del camino.
  5. Busca inspiración: en cada ciudad siempre hay turistas que llegan en sus bicicletas. Si ves alguno, háblale y pídele que te cuente su experiencia. Si no ves ninguno, busca testimonios en internet; allí hay millones de blogs con historias de viajeros ciclistas que te darán la inspiración que necesitas para planear y llevar a cabo tu viaje en bicicleta. En internet también encontrarás consejos útiles, rutas y sitios sugeridos que puedes visitar y mucho más. ¡La información es un gran insumo!
  6. Deja que tu bici te guíe: ya hiciste un plan de viaje y eso está bien. No obstante, no tienes que ceñirte al plan. Esta es una de las grandes ventajas de viajar en bicicleta y tienes que aprovecharla. Si te gusta mucho un lugar en donde solo pensabas descansar un poco, extiende tu estadía. Si querías llegar en pocas horas a un lugar, pero el paisaje está asombroso y quieres bajarte a tomar unas fotos, hazlo. No temas usar tu bicicleta como un instrumento de libertad e independencia. ¡Un viaje, y más un viaje distinto, significa calidad de vida!

Número en bicicleta

¿Ya has hecho viajes en bicicleta? Cuéntanos adónde, con quién estabas, qué tal fue la experiencia.

Fecha de publicación: octubre 31 de 2016.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.