seguros-sura-limpia-tu-carro-para-evitar-la-propagacion-del-covid-19
Blog

Limpia tu carro para evitar la propagación del covid-19

13 abril 2020 Muévete

Si por alguna razón vas a usar tu carro durante el aislamiento, mantenlo desinfectado para prevenir el contagio del coronavirus. Te contamos cómo hacerlo.

Mantener tu vehículo desinfectado es esencial para prevenir la propagación del covid-19. La transmisión de algunos virus se da por el contacto con las secreciones respiratorias que se generan por la tos o el estornudo de una persona enferma. Esas partículas habitan por un tiempo en las superficies de enseres, entre ellos el carro, por lo que este se convierte en un posible medio de transmisión.

A continuación, te compartimos una guía de ​desinfección con medidas sencillas como el uso de desinfectantes domésticos capaces de eliminar el virus. Si deseas una limpieza más profunda (con vapor y químicos especiales), esta la debe hacer personal especializado.

  • Desinfecta el carro a diario o, al menos, cada dos días (depende de la frecuencia con que lo uses).
  • Por lo general, los detergentes para el lavado de autos​, los limpiacristales y los aerosoles de silicona no están formulados para combatir virus. Te sugerimos el uso de desinfectantes que contengan alcohol entre el 60 % y 70 % (utiliza una solución de agua con alcohol antiséptico para el hogar).
  • El carro debe permanecer apagado durante todo el procedimiento para evitar incidentes.
  • Antes de usar cualquier producto desinfectante, aplícalo en un área pequeña y no visible para que observes los efectos. Si no causa ningún daño, utilízalo en tu carro.
  • Para que la desinfección con el alcohol sea efectiva, las superficies del vehículo deben estar limpias.
  • Evita utilizar productos a base de cloro, peróxido de hidrógeno​ y amoníaco. Aunque desinfectan, alteran las superficies y es probable que estas pierdan su color o cambien de textura.
  • Si compartes el carro con alguien más, vierte desinfectante en tus manos antes y después de utilizarlo y limpia el volante, la palanca de cambios y el freno de mano.
  • Mientras conduces, vayas solo o con pasajeros, abre las ventanas para que circule el aire. No es recomendable que enciendas el aire acondicionado.
  • Evita toser y estornudar abiertamente en el vehículo. En caso de tener que hacerlo, cúbrete la boca y la nariz con la parte interna del codo flexionado o con un pañuelo desechable. Luego, tíralo a la basura.
  • Cuando vayas a las estaciones por combustible, mantén una distancia segura con el personal de servicio (de uno a dos metros) y procura pagar con medios digitales. Si lo haces en efectivo, lo ideal es que tengas el dinero exacto.

Estas son otras buenas prácticas de higiene para que apliques en tu cotidianidad:

Fecha de publicación: abril 13 de 2020.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​