Te contamos las ventajas y desventajas de un carro nuevo y de uno usado. Para tomar la mejor decisión, es importante contar con la asesoría de un experto.
Comprar un carro es una decisión que no debe tomarse a la ligera y, como se trata de un mercado que ofrece todo tipo de opciones, te invitamos a que analices algunos aspectos. El primero, y quizá el más importante, está relacionado con una pregunta básica: ¿carro nuevo o usado?, ¿qué opción elegir?
De acuerdo con Hernán Darío Castillo, consultor en Gestión de Movilidad de SURA, «ambos tienen ventajas y desventajas, por eso lo mejor antes de que adquirir un vehículo, independiente de que sea nuevo o usado, es asesorarse con un experto».
Si te decides por un carro usado, procura que no haya tenido más de un dueño. Castillo recomienda someterlo a un peritaje para identificar las condiciones mecánicas, eléctricas y estructurales, además de determinar su precio comercial, lo cual no es fácil de hacer a primera vista.
Este servicio está disponible en el Centro de Servicios Autos SURA y talleres aliados con precios especiales para los clientes de la Compañía. Por medio del peritaje comercial, te entregamos un informe detallado sobre el estado del vehículo: pintura, motor, carrocería, originalidad de las piezas y sistemas de suspensión, dirección y frenos.
En la siguiente infografía te presentamos algunas ventajas y desventajas que ofrecen los carros nuevos y usados. Analiza cada opción y no olvides buscar asesoría.
Fecha de publicación: noviembre 18 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.