Las mascotas son parte de la familia, por eso te aconsejamos seguir estos consejos para transportarlas de forma segura.
La adopción de una mascota es una decisión importante que implica cambios en algunos hábitos de la vida familiar. Alimentación, hidratación, salud, adiestramiento y descanso, son algunos de los aspectos que son necesarios de cubrir cuando un animal doméstico llega a nuestro hogar.
Ahora, cuando de salir de casa se trata, debemos adoptar algunas medidas para que nuestras mascotas viajen con seguridad cada vez que nos acompañan en alguna actividad por fuera de la casa.
Genry Antonio Mercado Vergara, administrador de riesgos y asesor en prevención de SURA, explica que “nada impide llevar a nuestras mascotas en carros, motos o bicicletas. Solo hay que asegurarse de cumplir con lo señalado por la ley, ser conductores responsables, mantener la concentración y utilizar ropa y accesorios adecuados para que los animales domésticos viajen con seguridad”.
Sea corto o largo el trayecto, una mascota suelta y juguetona dentro de un vehículo puede ser una distracción para quien conduce. Por eso, la planificación oportuna y el uso de sistemas de sujeción indicados pueden reducir los riesgos de sufrir un accidente.
Transportar a tu mascota en cualquier tipo de vehículo implica contemplar diversas medidas que se adaptan al tipo y tamaño de animales como gatos o perros. Recuerda que el primer hábito riesgoso que debes eliminar es el intentar viajar con ellos como si fuesen cualquier otro ocupante del carro, moto o bicicleta. En la siguiente infografía te compartimos otros consejos, según el medio de transporte que elijas.
Fecha de publicación: agosto 21 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.