seguros-sura-como-se-ajusta-la-bicicleta-a-todas-las-etapas-de-la-vida-imagen
Blog

¿Cómo se ajusta la bicicleta a todas las etapas de la vida?

18 septiembre 2019 Muévete

¿Sabes qué tipo de bicicleta elegir según tu rango de edad? Un experto resuelve esta y otras dudas sobre este vehículo que se adapta a todas las etapas de

Familia paseando en bicicleta

Hablamos con Jorge Ballesteros, consultor de Gestión de Movilidad de Seguros SURA Colombia y amante de la bici, para entender cómo este vehículo puede adaptarse a las necesidades y a las distintas etapas de la vida de los seres humanos​: la conducen desde niños que acaban de empezar a caminar, hasta adultos mayores; la adquieren quienes tienen un presupuesto limitado y quienes la coleccionan como pieza de lujo y, también, desde campesinos hasta deportistas de alto rendimiento en todas las latitudes. Todos le sacan provecho.

Por eso, explica Ballesteros, antes de comprar una se debe tener claro su fin: si es para movilizarse en áreas urbanas, hacer recorridos de ruta o trochas o practicar alguna disciplina deportiva.

Esta elección debe estar basada, entre otros factores, por la edad, el rendimiento físico​, la talla y el peso del ciclista. Además, en el conocimiento que este tenga sob​re aspectos técnicos como el manejo de los cambios y el mantenimiento de los sistemas de frenos y suspensión.

Otro aspecto fundamental que deben tener en cuenta las personas es la motivación​, pues esto asegura que la bicicleta se use con frecuencia y no se deje abandonada en el parqueadero.

Aportar a la movilidad sostenible​ en el mundo, por ejemplo, puede ser uno de los alicientes, pues este vehículo es el símbolo de una lucha que se libra a pedalazos para​​ reducir las emisiones de material particulado y de gases contaminantes a la atmósfera.

​​De hecho, es tan importante el papel de este vehículo en ese sentido, qu​e en Colombia se creó la Ley 1811 de 2016 ​para “incentivar el uso de la bicicleta como medio principal de transporte en todo el territorio nacional, incrementar el número de viajes en bicicleta, avanzar en la mitigación del impacto ambiental y mejorar la movilidad urbana”.

Decidimos ahondar en cómo la bicicleta se ha labrado caminos distintos para adaptarse a múltiples escenarios y necesidades de la gente. Los detalles en la siguiente infografía.

Línea de viaje de las bicicletas

Fecha de publicación: septiembre 18 de 2019.
Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión