seguros-sura-5-recomendaciones-para-viajar-en-carro-durante-vacaciones-imagen
Blog

5 recomendaciones para viajar en carro durante vacaciones

1 junio 2017 Muévete

Debes tener en cuenta estas 5 recomendaciones para viajar en carro durante vacaciones para cuidar tu seguridad y la de las demás personas en la vía.

Pareja paseando en auto

Si piensas hacer un receso y tomarte unos días de descanso, sea solo o en compañía de tus seres queridos, debes estar preparado. Viajar es uno de los grandes placeres de la vida pero, como toda actividad, tiene riesgos. La clave es prevenirlos y estar listo para actuar de la mejor manera en caso de que algo negativo ocurra. Estas 5 recomendaciones para que viajes tranquilo te serán de mucha utilidad.

¿En qué piensas cuando estás por disfrutar tus vacaciones y planeas hacer un viaje? El sitio en el que te hospedarás, los lugares que visitarás, que dejes todo organizado en tu trabajo para irte sin preocupaciones. ¿Qué pasa con la seguridad de tu carro o moto cuando te movilices? ¿Qué pasa con tu salud y bienestar si te enfermas? ¿Con tu casa y tus pertenencias mientras no estés? ¡El listado de preguntas puede seguir!

Infórmate y actúa de la mejor manera para que tanto tú como tu familia y amigos disfruten el descanso. La gestión responsable de los riesgos significa tu tranquilidad de hoy y la del futuro. Lee estas recomendaciones y compártelas.

Haz la revisión de viaje a tu vehículo

Puede que tu carro o moto esté bien en este momento, que no le sientas un ruido extraño, que los frenos estén funcionando de forma óptima, etc. No obstante, nunca se sabe cuándo pueden presentarse fallas que te impidan continuar el viaje o produzcan un accidente de tránsito. La revisión de viaje hecha por un experto te ayudará a descubrir si hay algo que no anda bien o que es mejor ajustar antes de viajar. ¡Piensa en seguridad! ¿Tienes un seguro voluntario de carro o moto con SURA? Encuentra una sorpresa al final.

Hombre arreglando auto

Queremos que leas: 4 claves para no perder el control de tu moto o bicicleta

Conduce de forma responsable

La prudencia es un factor esencial a la hora de prevenir accidentes. Tener buenos hábitos de manejo es un compromiso con tu vida, la de quienes te acompañan en el carro o moto y la de todos los demás actores de la movilidad. Respeta las normas de tránsito; cuando pases frente a una señal de tránsito, no hagas como si no estuviera ahí; si llegas a una cebra, es tu obligación detenerte para que los peatones pasen; no excedas los límites de velocidad y mantente alerta. Sé un conductor preventivo.

Pareja viajando en auto

Ten al día tus documentos

Cuando te movilices en tu carro o moto no te pueden faltar los documentos que te identifican (tampoco a quienes viajan contigo) porque estos son importantes por seguridad y por si necesitan atención en un centro médico.

El conductor, seas tú u otra persona, debe llevar la tarjeta de propiedad o matrícula del carro, el SOAT al día, la revisión técnico mecánica y la licencia de conducción. Si tienes el SOAT vencido, o se te vence en los próximos seis meses, cómpralo aquí en cinco minutos totalmente online. Recuerda que tener un seguro voluntario para tu carro o moto es estar más protegido las 24 horas. También puedes comprarlo por internet aquí.

No descuides tu casa

Está en tus manos prevenir el robo de tus pertenencias. ¡No les des oportunidad a los ladrones! Cuando vayas a viajar, no les cuentes a muchas personas y evita publicar el hecho detalladamente en tus redes sociales puesto que nunca se sabe quién está buscando la oportunidad de asaltar tu vivienda.

Cierra bien las puertas y ventanas y, dependiendo del tiempo que te ausentarás, pídele a alguien de confianza que se mantenga atento por si pasa algo fuera de lo normal. Tener un seguro de hogar es otra forma de estar más tranquilo. Amplía aquí las claves para evitar robos en tu casa.

Manos sosteniendo una casa de cartón

Cuida tu salud y toma precauciones

Así como tu carro requiere una revisión de viaje, tu cuerpo también. Nunca se sabe cuándo te enfermarás durante tus vacaciones y, si estás en un sitio distinto a tu ciudad, recibir atención médica puede ser más complicado. Días antes de partir, pide una cita para que un profesional te chequee. Empaca las medicinas que tomas y otras que son básicas para tratar dolencias sencillas. Si te enfermas, no dudas en consultar a un médico.

Cuando tienes el Seguro de Salud SURA, viajas tranquilo porque puedes consultar por urgencia o enfermedad en cualquier clínica o centro médico que sea parte de la red de atención, sin importar el lugar en el que estés. Mira las condiciones completas así como más información aquí.

Hombre a lado de un carro

Acércate a los centros de servicios Autos SURA de Bogotá, Cali, Medellín o Pereira para hacerle la revisión de viaje a tu carro. Si tienes Plan Conduce Mejor o Plan Autos Global, las tres primeras revisiones durante la vigencia de tu seguro no tienen costo. Lunes a viernes: 7:30 a. m. a 6:00 p. m. Sábados: 8:00 a. m. a 12:30 p. m.

Fecha de publicación: junio 1 de 2017.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.