seguros-sura-5-formas-de-comprar-el-soat-con-sura-imagen
Blog

5 formas de comprar el SOAT con SURA

30 agosto 2019 Muévete

Te contamos cómo puedes adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, por cualquiera de nuestros canales de atención.

El SOAT, más que una obligación, es un escudo​ que protege a todos los actores de la vía de los accidentes de tránsito. Para esto garantiza la atención oportuna de las víctimas en los centros de salud, clínicas y hospitales del país, y otorga la tranquilidad de que, sin distinciones, todos los lesionados son una prioridad.

Teniendo esto como base, SURA ha desarrollado cinco canales que permiten que cualquier persona con la obligación de expedirlo, es decir, todas aquellas que son propietarias de un vehículo que se moviliza por las vías públicas de Colombia, pueda acceder a él con la opción que más se ajuste a sus preferencias​.

Estas opciones son suraenlinea.com​; los portales de Asesores SURA o de aliados autorizados; las oficinas sucursales y las Promotoras de Seguros SURA; los puntos de atención dispuestos por el Grupo Éxito y sus aliados; y los Centros de Servicios Autos SURA en Bogotá, Medellín y Cali.

En cualquiera de estos medios puedes consultar el valor de la tarifa de tu SOAT (incluida la tasa RUNT, que es el valor cobrado por cada operación realizada sobre tu seguro), que varía según el vehículo: ​

  1. Motos.
  2. Camperos y camionetas.
  3. Carros de carga o mixto.
  4. Carros especiales, oficiales y ambulancias.
  5. Carros familiares.
  6. Vehículos con capacidad para 6 o más personas.
  7. Taxis y microbuses urbanos.
  8. Carros de servicio público urbano y buses.​​
  9. Vehículos de servicio intermunicipal.

Para tener en cuenta:

Si llegas a tener un accidente de tránsito y necesitas hacer una reclamación, comunícate con la línea 437 8888 opción 4 desde Medellín, Bogotá y Cali y, desde el resto del país, al 01 8000 51 8888. También puedes llamar sin costo desde tu celular al #888.

Conozca más detalles del proceso de adquisición del SOAT de SURA​ en la siguiente infografía:

Imágenes e información sobre como adquirir SOAT en SURA

​Fecha de publicación: agosto 30​​ de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​​​