seguros-sura-recarga-energia-con-pausas-activas-imagen
Blog

Recarga tu energía con pausas activas

5 diciembre 2019 Sé relevante

Hacer una pausa en tus labores te ayuda a prevenir lesiones.

Hay días que llegamos a casa y sentimos que todo el peso de la jornada descansa sobre nuestros hombros. Te pasaste ocho horas o más sentado en la misma silla frente a una panta​lla​ o de pie haciendo repitiendo los mismos movimientos.

Reactiva tu cuerpo y tu mente

Hacer una pausa en tus labores para cambiar de posición y estirar los músculos te ayuda a prevenir lesiones como los espasmos musculares, evitar el cansancio y la sensación de fatiga, di​sminuir el estrés​, mejorar la concentración y tu atención para retomar las tareas y tener una jornada productiva.

¿Estás listo para tu pausa activa?

  • Puedes realizar los ejercicios en cualquier momento, preferiblemente una vez al iniciar la jornada, cada dos o tres horas durante el día y al terminar el día.
  • ¡Inhala y exhala! Para que el ejercicio sea beneficioso debes hacerlo de forma suave y acompañado de una respiración lenta y profunda.
  • No debe existir dolor, solo tienes que sentir el estiramiento que estas realizando. Si hay alguna molestia, hormigueo o mareo durante el ejercicio, suspende la actividad y consulta con tu médico.
  • Concéntrate en el ejercicio​​, siente el estiramiento y consérvalo activo entre cinco y diez segundos. Repite cada ejercicio de tres a cinco veces.

Si tienes fracturas o se te ha recomendado reposo por alguna condición médica, abstente de realizar estos ejercicios. De la misma forma, las personas hipertensas no controladas no deben realizar movimientos de brazos por encima de los hombros.​

Fecha de publicación: diciembre 5 de 2019.
Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​​​​​​