seguros-sura-7-errores-mas-comunes-al-montar-un-negocio-imagen
Blog

7 errores más comunes al montar un negocio

27 noviembre 2019 Sé relevante

Tener una buena idea no es suficiente. Para emprender un negocio hay que tener en cuenta múltiples factores para evitar cometer errores.

«Para mí, lo más importante de crear un negocio es hacer algo de lo que te​​ puedas sentir orgulloso, reunir a personas con talento​ y crear algo que vaya a marcar un diferencia real en la vida de los demás», es lo que dice Richard Branson, empresario londinense que ha sido capaz de crear empresas millonarias en diferentes industrias.

Y es que ser emprendedor no es sencillo. Se necesita perder el miedo, iniciar con valentía y, como dice Branson, crear algo de lo que puedas sentirte orgulloso.

¿Por dónde empezar?

Si estás pensando en emprender, te invitamos a conocer los siete errores más comunes a la hora de montar un negocio y los consejos que, al respecto, nos dan los que saben del tema. Tal vez, saber lo que piensan algunos empresarios destacados​ te ayude a entender por dónde deberías empezar y cómo hacerlo con el pie derecho.

1. Dejar para mañana lo que puedes hacer hoy

“La palabra más destructiva ​de toda la vida es el mañana”, Robert Kiyosaki, empresario, inversionista, escritor, conferencista y orador motivacional estadouni​​dense.

2. Emprender un negocio que no se alinee con tus pasiones

“Uno de los grandes errores que comete la gente es tratar de forzar su interés​. Tú no eliges tus pasiones; tus pasiones te eligen a ti”, Jeff Bezos, presidente y CEO de Amazon.

3. Perder dinero​​​

“Regla número 1: nunca pierdas dinero. Regla número 2: nunca olvides la regla número 1”, Warren Buffett, inversor y empresario estadounidense, considerado uno de los más grandes inversores en el mundo.

4. Endeudarse para montar un negocio

“El mejor negocio es prestar plata, entonces cómo será de mal negocio deberla. Lo mejor es no pagar arriendo y no endeudarse”, Arturo Calle, empresario colombiano de la industria textil.

5. Minimizar el valor de las interdisciplinas

“Muchos emprendedores contratan empleados que encajan con el resto de la empresa. Los ingenieros, por ejemplo, contratan a ingenieros; los MBA contratan a MBA; los hombres contratan a hombres”, Guy Kawasaki, emprendedor en serie y experto en creación de empresas.

6. No escuchar a tus clientes

Tus clientes más infelices son tu fuente de aprendizaje más grande”, Bill Gates, cofundador de Microsoft.

7. Dedicar tiempo parcial a tu negocio

“Trabaja a muerte. O sea, se trata de pasar de 80 a 100 horas a la semana, durante todas las semanas. Esto aumentará tus probabilidades de éxito. Si otros emplean 40 horas laborales a la semana y tú inviertes 100 horas semanales, lo que ocurrirá será que, aun haciendo lo mismo, lograrás en cuatro meses lo que a ellos les lleva un año conseguir”, Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla Motors.​​​​

Sigue las recomendaciones ​de estos empresarios que han logrado éxitos destacables en sus proyectos y anímate a materializar tu idea de negocio. ¡Es hora de dar el prime​​r paso!

Fecha de publicación: noviembre 27 de 2019.​
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA​​ no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​​​​​​​​​​​​​​​​