La versatilidad, el orden y la agilidad son algunas de las ventajas que estas aplicaciones pueden aportar a tus labores diarias.
¿Es posible liderar un equipo de trabajo y lograr que sea productivo sin que las personas asistan permanentemente a la oficina? ¡Claro que sí! La tecnología y sus aplicaciones se reinventan a diario para facilitarnos la vida: agilizar, corregir, reprogramar y reunirse son acciones que ahora están a solo un clic.
Santiago Villegas, cofundador y director de Tecnología de Alegra.com, afirma que hay herramientas cuyo uso “debería enfocarse en evitar que los equipos tengan que estar en el espacio”. Estas plataformas, agrega Villegas, permiten tomar decisiones, administrar y hacer seguimiento a los procesos de forma digital desde cualquier lugar por medio de un dispositivo móvil o computador, brindando mayor velocidad a las tareas diarias.
Si hay algo positivo con respecto a estas apps es su carácter colaborativo: todos los miembros implicados en un proyecto pueden participar de su ejecución, opinar, compartir información y monitorear los avances en tiempo real y sin necesidad de estar en la misma mesa.
Frente a esto, Villegas asegura que “un equipo de trabajo que sea capaz de adoptar las herramientas con este enfoque de administrar y llevar los procesos en línea, le da mucha productividad a la empresa. Además, le abre la puerta a que pueda pensar en emplear a personas en otras partes, no necesariamente en la ciudad donde está la oficina central”. Todo depende de que sus integrantes aprendan a confiar en los aplicativos, conocerlos, explorarlos y montar sus procesos en ellos. Esto supone un ahorro de espacio, tiempo y, por ende, de recursos económicos.
En la siguiente infografía te compartimos cinco alternativas digitales para mejorar el trabajo con tu equipo en aspectos como eficiencia, productividad y orden.
Fecha de publicación: noviembre 6 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Graícias por tu comprensión.