seguros-sura-sura-te-da-beneficios-para-que-no-dejes-de-pagar-tus-seguros
Blog

SURA te da beneficios para que no dejes de pagar tus seguros

14 abril 2020 Corporativo

La cotidianidad se ha transformado. Estamos contigo, así que, si tienes dificultades para pagar tus seguros, esta opción te puede ayudar.

Por causa de la coyuntura del covid-19, muchas empresas y sus empleados han visto sus actividades afectadas debido a la medida de aislamiento preventivo obligatorio. Esto ha disminuido la productividad en varios sectores económicos y nuestro deseo es contribuir a reducir esa incertidumbre.

Tenemos claro, entonces, que este es el momento de ofrecerte respaldo y contribuir a tu tranquilidad, por eso reafirmamos nuestro compromiso con tu bienestar y el de tu familia.

Alternativa para tiempos difíciles

Si eres un cliente persona natural o persona jurídica del segmento mipyme (menos de 200 empleados) y tienes dificultades para realizar los pagos de tus seguros voluntarios, te invitamos a mantenerlos vigentes durante abril, mayo y junio. En este lapso, no se aplicará la cancelación automática por mora y podrás seguir contando con la protección de SURA cuando más la necesitas*.

Una vez superado este periodo, a partir de julio te ofrecemos una facilidad de pago para que puedas ponerte al día de la siguiente manera:​

  • Las​ primas​ pendientes por pagar de abril, mayo y junio se dividirán en seis cuotas iguales y su primer cobro será a partir de julio, finalizando en diciembre de 2020.
  • Asimismo, en julio se reactivará el pago habitual de las primas de tus seguros.
  • En el caso de los seguros de pago anual, te ofrecemos la financiación de dos a doce cuotas, las cuales se establecerán de acuerdo con la vigencia de las pólizas.

Esta opción aplica para los clientes con seguros vigentes (tanto financiados como no financiados) que estén al día con sus pagos con corte al 20 de marzo de 2020. Si deseas contar con este beneficio, contacta a tu asesor.

Ten en cuenta que este apoy​​​o no aplica para: Riesgos Laborales, Autos individual**, Seguro de Cumplimiento, Seguro de Arrendamiento, SOAT y aquellas soluciones que pertenecen a canales de venta Retail, Bancaseguros y Affinity. Tampoco aplica para EPS SURA y el Plan Complementario (PAC).

Adicionalmente:

Puedes desactivar el proceso de cobro por medio de débito automático.

Nuestros canales virtuales siguen disponibles para que hagas tus pagos con normalidad: entra a Pago Express en www.segurossura.com.co o hazlo al WhatsApp 315 275 7888, opción 6.

Nuestro compromiso como gestores de tendencias y riesgos es contribuir a reducir la incertidumbre natural que generan estos momentos y, nuestro mayor privilegio, seguir acompañándote. Estamos monitoreando constantemente la situación para ajustar las definiciones en caso de ser necesario.

* Para todos los casos, los procesos de cancelación por no pago seguirán ejecutándose de manera habitual, excepto que al desvincularte del débito automático hayas reali​​zado el pago por otro medio o te hayas acogido al acuerdo pago.

** Para Autos individual se divulgarán ot​​ros beneficios que aplicarán solo para vehículos livianos, utilitarios y pesados y motos si el tomador no es una entidad financiera.

Fecha de publicación: abril 14 de 2020.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​