seguros-sura-plan-nueva-mente-de-sura-un-regalo-para-el-adulto-mayor.
Blog

Plan NuevaMente de SURA: un regalo para el adulto mayor

22 junio 2020 Corporativo

Conoce los beneficios del Plan NuevaMente, un programa diseñado para el bienestar integral de los adultos mayores. Además, cómo acceder a sus servicios.

Cortesía: miembros Plan NuevaMente de SURA

Silvia Inés Osorio está cumpliendo su sueño de una tercera edad vivida a plenitud en la que casi todos los días hay espacio para el aprendizaje, la diversión y las nuevas amistades. Asegura que hace más de tres años tiene una ‘nueva mente’ y esto se debe al tiempo que lleva siendo parte del Plan NuevaMente de SURA, un programa que la ha convertido en una persona más creativa y enérgica.

“De ahí no me quiero ir en un buen tiempo. Espero poder disfrutar ahora mis días luego de haber dado lo mejor de mí por el bienestar de mi familia”, afirma Silvia, quien trabajó durante 35 años de los 68 que está por cumplir.

¿Qué es el Plan NuevaMente de SURA?

Según Astrid Lucía Chalarca, coordinadora del Plan NuevaMente, este es un portafolio integral de servicios “diseñado especialmente para que las personas mayores disfruten de una vida activa, saludable y segura por medio de experiencias de bienestar. Para esto, el programa se basa en cuatro principios: integralidad, acompañamiento, generación de comunidad y sentido de vida”.

Chalarca añade que NuevaMente no es un seguro y, por lo tanto, no ampara ningún tipo de riesgo, sino que es un conjunto de servicios que permite a los adultos mayores compartir en encuentros sociales, despertar y desarrollar pasatiempos y disfrutar un estilo de vida saludable.

Para adquirirlo, los requisitos son:

  • Tener 55 años de edad o más.
  • Ser un adulto mayor autónomo e independiente.
  • Vivir en el área metropolitana del Valle de Aburrá (Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Bello, Copacabana, Girardota y Ba​rbosa, además del área urbana del Oriente cercano: El Retiro, Rionegro, Llanogrande, La Ceja y Guarne).​
Cortesía: miembros Plan NuevaMente de SURA​

¿Cuáles son los servicios del plan?

Vida activa

Fomenta el desarrollo personal, el aprendizaje, la integración familiar y los momentos de socialización. Algunas experiencias son: caminatas urbanas y rurales, visitas culturales, jornadas de trabajo comunitario, cursos de arte y cocina saludables, tertulias, talleres y conferencias.

Vida saludable

Promueve un estilo de vida que contribuye al bienestar integral: valoración y seguimiento con un deportólogo, sesiones de alimentación sana, acondicionamiento físico, encuentros de hábitos saludables, fisioterapia e hidroterapia.

Vida segura

Acompañamiento en las necesidades específicas de los adultos mayores: asesoría jurídica personalizada, asistencias (hogar, mascotas y viajes), conversatorios, recordatorio de actividades, conductor profesional, mensajería (por incapacidad) y acompañamiento integral de los profesionales de NuevaMente.

Un portafolio volcado a la virtualidad

“En esta cuar​​entena que estamos viviendo me he sentido increíble: jamás he estado quieta ni aburrida. En las mañanas medito en grupo (nunca había imaginado hacerlo) y en las tardes asisto a diferentes clases virtuales”, afirma Silvia Inés Osorio, quien desde su ingreso al programa se siente más útil y con más conocimientos. Valora, además, el acompañamiento tecnológico mediante el cual ella y sus compañeros ahora saben conectarse con amigos y familiares por aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Zoom y Teams.

Como apunta Astrid Chalarca, “durante la contingencia hemos volcado el portafolio a la virtualidad y ha sido una oportunidad valiosa para los adultos mayores de aprender y reforzar el uso de la tecnología”.

¿Cómo ser parte del Plan NuevaMente?

Para obtener más información sobre el programa y cada uno de sus servicios, sea para ti o para algún familiar a quien desees regalárselo:

  • Entra aquí. Si deseas que te contacte un asesor, deja tus datos en el formulario.
  • Llama al 437 8888 opción 7 de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m.
  • Escribe al correo electrónico nuevamente@sura.com.co.

“Si algo destaco del Plan NuevaMente de SURA es el nivel de conciencia y amor que hemos adquirido. Todos somos pendientes de los sentimientos, las enfermedades y las preocupaciones del otro; nadie critica a nadie, cada uno es como es y así es querido por todos”, Silvia Inés Osorio, integrante del plan.​

Fecha de publicación: junio 22 de 2020.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.