seguros-sura-empresas-seguros-proteccion-sura
Blog

Muévete tranquilo en bici o patineta con la protección de SURA

17 septiembre 2020 Corporativo

Te acompañamos en tus recorridos para que te sientas con la tranquilidad de estar protegido. Aprovecha los beneficios del seguro de tu bici o patineta.

Hoy sabes, más que nunca, que por los cambios que ha tenido el mundo debes moverte sin importar cómo, pero asegurando tu andar para seguir adelante. Elegir un medio de transporte sostenible para movilizarte, como la bici o la patineta, no solo beneficia a tu ciudad, sino que reduce la huella ambiental que generas y aporta al bienestar de tu cuerpo y tu mente.

Queremos que te muevas de forma consciente y con autonomía, así que, con el Seguro de Bici y Patineta de SURA (dependiendo de las coberturas que tengas contratadas), te acompañamos en las situaciones que enfrentes en tu movilidad para que ahorres tiempo y dinero con las facilidades y los beneficios que te brindamos.

Estas coberturas te protegen a ti y a quienes les prestas tu bici o patineta asegurada. Todas están incluidas en el plan que elijas porque asegurar tu movilidad con SURA también significa proteger tu bienestar.

  • Si te chocas o tienes un accidente mientras manejas tu bici o patineta y como consecuencia se producen lesiones, muerte o daños materiales a otros, en SURA pagaremos lo que esto implique. También te acompañamos si este accidente afectó tu salud física y mental o la de otros involucrados.
  • Si te chocas o te varas enviaremos a una persona para que se encargue de tu bici o patineta mientras continúas con tus actividades o, si lo prefieres, podemos acompañarte telefónicamente.
  • Te informamos sobre las rutas habilitadas en tu ciudad para bicis y patinetas por la línea de atención de SURA.

Contrata otras coberturas y asistencias para protegerte a ti y a quienes les prestas tu bici o patineta asegurada en las situaciones que podrían enfrentar en su movilidad.

  • Si te chocas y es clara tu responsabilidad, te acompañamos con un abogado en el sitio para buscar conciliar los daños y las lesiones menores de las personas afectadas. También puedes recibir asesoría jurídica de forma telefónica y, si debes hacer trámites posteriores, tienes el apoyo de un abogado.
  • Si te chocas o tienes un accidente y no puedes continuar con tu trayecto, prestamos el servicio de desplazamiento para hacer el traslado hasta el centro hospitalario más cercano o hasta tu domicilio habitual. Si te hospitalizan, a partir del tercer día te pagamos un valor diario de $20 000. Si mueres como consecuencia del accidente, quedas con una discapacidad permanente o pierdes una parte de tu cuerpo, SURA paga hasta $10 000 000.
  • Si tu bici o patineta es declarada pérdida total por daños o robo, te pagamos el valor comercial según la antigüedad de tu bici o patineta menos el deducible correspondiente.
  • Ten en cuenta que las indemnizaciones y asistencias varían de acuerdo con los valores y las coberturas que hayas contratado. Si tienes dudas, consulta la carátula de tu seguro, habla con tu asesor o llama a la línea de atención de SURA #888 (sin costo desde tu celular).

Deja el cuidado de tu bici en buenas manos con el Centro de Servicios para Bici de SURA

Nuestros expertos están listos para orientarte respecto al cuidado de tu bici, sea de ruta, urbana, de montaña o eléctrica. Aprovecha los beneficios que te brindamos en Medellín y Bogotá:

  • Dos alistamientos gratuitos: si tienes alguna solución con SURA (EPS, ARL o algún seguro) cuentas con dos alistamientos (sin costo durante la vigencia), en los que a tu bici le hacemos limpieza y calibración básica de sus elementos.
  • Mantenimiento: realizamos una revisión completa de la bici desarmando todos sus elementos, limpiándolos y lubricándolos. El mantenimiento incluye: lavada y desensamble general, engrase y ajuste de la dirección, lubricación y ajuste de la caja centro, engrase y ajuste del tensor de cambios y lavada y engrase de pedales. Usamos grasas especiales y las mejores herramientas para el cuidado de tu bici. El precio del mantenimiento en Bogotá es $ 70 000, mientras que en Medellín cuesta $64 000 (en esta ciudad recogemos tu bici).

Otros servicios inactivos debido a la contingencia generada por el covid-19, pero cuya prestación se espera retomar pronto

  • Asesoría sin costo de mecánico experto: si tu bici tiene una falla mecánica, uno de nuestros expertos te da un diagnóstico.
  • Servicio virtual de postura sin costo: te acompañamos de forma virtual para que ajustes adecuadamente la altura del sillín, la posición de tus pies y la inclinación sobre el manillar con el fin de que tengas una postura más cómoda al montar y evites dolores o molestias.
  • Servicio virtual sin costo de acompañamiento en entrenamiento funcional para ciclistas: te brindamos asesoría personalizada virtual para que utilices tu bici en momentos en que tu movilidad se ve disminuida, mejorando tu fuerza y elasticidad.
  • Descuento del 50 % en bike fit: si tienes alguna solución con SURA (EPS, ARL o algún seguro) te damos este descuento para que mejores tu rendimiento y estés menos expuesto a dolores o lesiones. En el Centro de Servicios para Bici de SURA realizamos un estudio completo y personalizado que incluye: evaluación física, toma de medidas antropométricas, fit estático y dinámico y análisis de pedaleo.
  • Boutique: encuentra en ella los elementos de seguridad y mantenimiento para tu bici, además de accesorios para una mejor rodada, como guantes, casco, ropa reflectiva, luces, gafas, zapatos, entre otros.

Para agendar tu visita al Centro de Servicios para Bici de SURA, llama sin costo desde tu celular a la línea de atención #888.​ Recuerda que estos se ubican en:

  • Bogotá: avenida 19 n.º 137-21 (servicio para carros, motos y bicis).
  • Medellín: calle 10 n.º 50-347 (servicio para carros y bicis).

Aprovecha nuestros canales de atención virtual

Escríbenos a la línea de WhatsApp de SURA 315 275 7888 o ingresa a la App Seguros SURA (que te redirige a WhatsApp). Ambos canales están disponibles de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 5:30 p. m. Úsalos para reportar el robo de tu bici o patineta, informar que te chocaste (si no hubo lesionados y pudiste continuar el viaje) o conocer el estado de tu reclamación por daños o robo.

Porque para sentirte libre de nuevo, no necesitas aprender a volar, ¡rodar por las calles será suficiente!

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.