seguros-sura-asegurar-tu-moto
Blog

Asegurar tu moto es moverte seguro y con libertad

17 septiembre 2020 Corporativo

Conoce cómo en SURA acompañamos tu movilidad con diferentes alternativas para asegurar tu moto según tus necesidades.

​Sabemos lo importante que es tu moto para ti, que siempre puedas movilizarte en ella y que vivas sin que nada te detenga. De acuerdo con las características de tu motocicleta (tradicional: menor o igual a 250 cc, de alto cilindraje: mayor a 250 cc, o eléctrica) y las coberturas que contrates en tu seguro, tienes coberturas, asistencias y beneficios para que estés respaldado en todo momento ahorrando tiempo y dinero.

 

En el Centro de Servicios Motos SURA tienes, durante la vigencia de tu seguro, tres revisiones preventivas gratis (aplica en Bogotá, Cali y Medellín), las asesorías que necesites con un mecánico experto y un peritaje sin costo. Así te aseguras de que tu moto y sus partes estén en buen estado.

Cuando aseguras tu movilidad con SURA proteges, además de tu moto, tu bienestar

Estas coberturas aplican para cualquier moto y están incluidas en cualquier modalidad que elijas de tu seguro SURA:

  • Si te chocas o te accidentas y tuviste alguna responsabilidad pagamos a los afectados los daños que causaste y tus gastos de defensa judicial. También te damos asesoría jurídica por teléfono o en el lugar del choque y gestionamos la reparación de tu moto en el sitio. Te acompañamos si este accidente afectó tu salud física y mental o la de otros involucrados.
  • Si te chocas o te varas enviaremos a una persona para que se encargue de tu moto mientras continúas con tus actividades o, si lo prefieres, podemos acompañarte telefónicamente.
  • Te informamos sobre el estado de las vías por la línea de atención de SURA.

Contrata otras coberturas y asistencias en el Seguro de Motos para que estés más protegido en las situaciones que enfrentas en tu movilidad

  • Pagamos la pérdida total por choque o robo de tu moto y te damos el valor diario que elegiste para gastos de desplazamiento (hasta por 30 días). También te pagamos las pérdidas parciales si tu moto es de alto cilindraje.
  • Taller móvil en caso de que tengas algún imprevisto como pinchado de llanta, daño de la batería o quedarte sin gasolina (si escoges el plan motos de alto cilindraje, este servicio es ilimitado. Si elijes el plan motos tradicionales, tienes cuatro servicios por vigencia).
  • Si eres de los que disfruta viajar por carretera en tu moto, es mejor que salgas protegido contratando el servicio de grúa de amplio alcance por si te chocas o te varas (este servicio es ilimitado para el plan motos de alto cilindraje). Si en el viaje tu moto sufre algún daño y es posible repararla, puedes elegir alguna de estas alternativas: el desplazamiento para regresar al sitio del que saliste o llegar a tu destino (el plan motos de alto cilindraje lo tiene incluido) o, si lo prefieres, te pagamos el hotel para ti y tu pasajero hasta por tres noches. Para conocer más, ingresa aquí.

 

Deja el cuidado de tu moto en buenas manos

En el Centro de Servicios Motos SURA no solo cuentas con revisión y mantenimiento preventivo para tu vehículo, sino que tienes derecho a tres revisiones de viaje, peritaje respaldado por nuestros técnicos expertos, diagnóstico, rotación y adquisición de llantas; revisión y adquisición de batería, balanceo y almacén para adquirir elementos de seguridad y repuestos. Estamos en las siguientes ciudades:

  • Bogotá: avenida 19 n.º 137-21.
  • Cali: avenida 2N n.º 3N-20.
  • Medellín: carrera 48 n.° 17-109.

Programa tu cita por la línea de WhatsApp de SURA 315 275 7888. En Centro de Servicios Motos Sura puedes encontrar más información.

Gestiona tus solicitudes y consultas por nuestros canales virtuales

Si prefieres usar el chat o las aplicaciones móviles, ponemos a tu disposición la línea de WhatsApp 315 275 7888 y la App Seguros SURA para:

  • Agendar los servicios de mantenimiento por kilometraje y peritaje en el Centro de Servicios Motos SURA.
  • Asistirte si te chocas o pedir grúa o taller móvil si te varas.
  • Hacer reclamaciones directamente por la línea de WhatsApp: para reportar el robo de tu moto, informar que te chocaste (si no pediste asistencia o no hubo lesionados y pudiste continuar el viaje), conocer el estado de tu reclamación por daños o robo y saber cómo va la reparación de tu moto. También puedes ingresar en la App Seguros SURA a Movilidad y luego a Reclamaciones para que te redireccione al WhatsApp. Ambos canales están disponibles de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 5:30 p. m

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​