seguros-sura-que-hacer-si-se-te-pierden-tus-documentos-personales-imagen
Blog

¿Qué hacer si se te pierden tus documentos personales?

30 noviembre 2016 Decide

¿Qué debes hacer si botas o te roban tus documentos personales? ¿Dónde poner el denuncio? ¿Qué hago si boto la cédula?

Documentos personales

Botar la billetera o que te la roben en alguna oportunidad son de las peores pesadillas de las personas. Cuando se habla del tema, una frase recurrente que se dice es «la plata es lo de menos, lo que vale son los papeles«… los documentos personales, lo que te identifica y con lo que haces la mayoría de trámites. ¡Todo un dolor de cabeza!

¿Qué hacer si botas tu cédula, tu pasaporte, tu licencia de conducción, el SOAT, la libreta militar? Trata de no preocuparte. Si ya se perdieron tus documentos, lo mejor que puedes hacer primero es respirar y tranquilizarte. Si puedes, pregunta si por casualidad los dejaste en los sitios que visitaste recientemente. Nunca se sabe.

Es fundamental que, si entre los papeles que perdiste están tus tarjetas débito o crédito, llames cuanto antes al banco a cancelarlas. Hay personas que pueden no tener las mejores intenciones y no querrás llevarte sorpresas: que hayan hecho compras con tus tarjetas o que te hayan robado tu dinero, tus ahorros y tu patrimonio.

Si se te extravían los documentos, esta infografía te ayudará mucho, así como los enlaces en la parte de abajo que te llevarán al sitio web de la Policía Nacional para que pongas el denuncio y otras páginas que te pueden ser de utilidad para tratar de ubicar tus papeles. ¡Buena suerte y recuerda que lo más importante es tu seguridad!

Infografía sobre pérdida de documentos

¿Se te han perdido tus documentos personales? Cuéntanos en un comentario cómo fue el proceso para volver a sacarlos.

Fecha de publicación: noviembre 30 de 2016.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.