seguros-sura-identifica-prepara-y-disfruta-un-buen-cafe-especial-imagen
Blog

Identifica, prepara y disfruta un buen café especial

25 mayo 2019 Decide

Más que una bebida, el café es el ingrediente que activa nuestra rutina diaria. En esta infografía te contamos qué lo hace especial y cómo prepararlo.

​El café colombiano​ es un grano con tradición, aroma y sabor inconfundibles. Las condiciones geográficas y climáticas de nuestro país permiten el cultivo de este producto de excelencia y reconocimiento mundial. Lo anterior, sumado a su consumo permanente y masivo, han generado una ​fuerte cultura en torno a esta bebida que despierta amor y arraigo generacional.

Según Café de Colom​​bia, una plataforma informativa de la Federación Nacional de Cafeteros, este grano se produce en 588 municipios de 20 departamentos del país y de él derivan su sustento cerca de 563 000 familias, lo que lo hace un cultivo con alto impacto económico y social.

En los últimos años, los cafés especiales ha​n venido ganando terreno y hoy son tendencia entre caficultores, compradores, aficionados y expertos en la materia. De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros, “un café se considera especial cuando es percibido y valorado por los consumidores por alguna característica que lo diferencia de los cafés convencionales, por lo cual están dispuestos a pagar un precio superior”. Esta cadena de valor se consolida cada vez más y transforma el café en una experiencia para todos los sentidos.

​Así lo considera Joan Molina, cofundador de Rituales Compañía de Café​, un proyecto que nació hace dos años en Medellín y que visitamos para conocer más sobre un producto que apasiona a miles de personas. Para él, los cafés especiales redefinen la idea del sabor del grano y se caracterizan por el cuidado de los detalles y la información adecuada que se tenga para producirlo.

Fecha de publicación: mayo 25 de 2019.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​​​