Fabriana Arias recorre la vida sobre sus patines
Blog

Fabriana Arias recorre la vida sobre sus patines

26 marzo 2019 Decide

Conozca esta deportista ha sido 15 veces campeona nacional y ha pisado el podio en más de una decena de competencias internacionales de patinaje en línea.

Hay quienes creen que de los accidentes fortuitos salen los mejores descubrimientos. Y ese es el caso de Fabriana Arias, la deportista que nació hace 23 años en Envigado, Antioquia, y ha cosechado 15 títulos mundiales de patinaje.

“En el año 2000 practicaba patinaje artístico y me invitaron a una competencia, pero al llegar  vi que se trataba de una carrera de velocidad. Me puse los patines en línea, competí y gané mi primera medalla”, contó ella en una entrevista para la revista Semana a inicios de 2018.

Ese primer triunfo se dio cuando tenía ocho años, cuatro años después de que empezara a patinar por decisión de sus papás, quienes querían que practicara un deporte que forjara su constancia y disciplina, más allá de que llegara a ser campeona. Por eso, los éxitos fueron sorpresas y lo siguen siendo pese a que ha ratificado que nació para pararse en el podio. Para ella nunca hay certezas en el mundo competitivo más que las que tiene sobre sí misma; simplemente hace lo que le corresponde: entrena con rigurosidad, cuida su cuerpo y su mente con yoga, se alimenta de forma saludable e invierte las horas necesarias en el descanso (porque es igual de importante que la actividad física permanente).

Siempre le agradezco a Dios por tenerme aquí, por permitirme trabajar duro para estar donde estoy. En temporadas de competencia le digo que me ayude a ganar o que me ayude a entender que tengo que mejorar y que era el momento de alguien más”, dice, convencida de que ese dios, dueño de su fe, le ha dado el talento y la fortaleza mental​ para entender que cada cosa tiene su lugar.

Del deseo a la materialización

Antes de las competencias, Fabriana se concentra en su respiración, medita, escribe afirmaciones en un diario, se visualiza en el podio y se dibuja una medalla de oro pendiendo de su cuello; un ritual que le permite conectarse con lo que hará posteriormente y que, con altas probabilidades, resultará en otra victoria.

Sin embargo, esas posiciones que ha ocupado​ en la categoría del patinaje en línea ya no son, como lo eran al principio, parte de una estadística de medallas y trofeos, sino que son la confirmación de que entrenar con perseverancia, creer en los sueños y no ponerse límites hace que cualquier persona llegue hasta donde la imaginación la ha llevado antes.

Fue así como, en 2011, trajo a su casa, desde Corea del Sur, su primer título mundial. De ahí en adelante siguió escalando al primer lugar del podio con la bandera de Colombia en competencias como los Juegos Mundiales de Polonia y los Juegos Mundiales​​​ de Patinaje​ en​ Nak​​ín (China) en 2017. Ese éxito no solo ha hecho que quienes habitan el mundo del patinaje la reconozcan en cualquier rincón del mundo, sino que le ha abierto caminos hacia el emprendimiento.

Hoy tengo mi propia marca deportiva: Alma Skate. Empecé vendiendo uniformes y, al ver que la gente los recibía muy bien, mejoramos los diseños y las colecciones. Pa​​ra mí esa es una manera de conectarme con otros patinadores, pero también de que personas que no tienen que ver con lo que hago, se acerquen al deporte”, dice Fabriana.

Otra de las responsabilidades que tiene la patinadora es estudiar, aunque aclara que lo adelanta virtualmente para no entrar en conflicto con el tiempo que dedica al deporte, el cual pone por encima de cualquier actividad de su vida y que le implica sacrificios, tales como estar lejos de su familia durante tres meses cada año para asistir a las concentraciones d​e las selecciones Colombia y Antioquia de patinaje.

A Fabriana, el deporte le ha dado todo​: estabilidad económica, viajes nacionales e internacionales, apertura mental frente a otros lugares y culturas, la posibilidad de crear su empresa y la felicidad de saber que, desde muy temprana edad, tuvo la suerte de descubrir que nació para recorrer la vida sobre sus patines.

Fecha de publicación: marzo 26 de 2019.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​​​