seguros-sura-movilidad-segura-correr-calles
Blog

El sueño de volver a viajar

1 septiembre 2020 Decide

¿Cómo te imaginas tu próximo viaje? ¿Qué destino tienes en la lista? Toma un momento para planear, preparar y, sobre todo, soñar tu siguiente aventura.

​A raíz de la situación actual causada por el covid-19, nos hemos conectado más como sociedad, pero, al mismo tiempo, el aislamiento físico nos ha llevado a alejarnos del mundo exterior. Por eso, muchos planes y proyectos que teníamos fueron aplazados y, mientras esperamos, seguimos soñando con materializarlos.

En SURA queremos acompañarte y motivarte para que sueñes cómo será tu próximo viaje y qué nuevos desafíos debes tener en cuenta para que, cuando lo puedas realizar, sea maravilloso y estés seguro adonde vayas.

¿A dónde quieres viajar?

​Maria José Ospina, directora de Agenda del Mar, cuenta que volver a viajar​ será una gran aventura y que los destinos naturales cobrarán una importancia especial. Por ejemplo: los desiertos de Punta Gallina, los mares del Cabo de la Vela y la fauna y el color del mar en la Costa Pacífica.

«Vamos a buscar lugares con menos aglomeraciones; sitios donde haya mar, aventura, barcos, donde se puedan tomar fotos. Esos son viajes mágicos que conectan a las personas con realidades muy distintas. Los viajes nos invitan a mirar las escalas de prioridades de otras culturas, de las que nos podemos nutrir”, afirma Ospina.

¿Cuáles son los nuevos desafíos?

Los viajes van a retomarse bajo ciertas medidas de bioseguridad y autocuidado. Para ello, desde SURA y Agenda del Mar queremos acompañarte con estas recomendaciones:

  • Investiga bien sobre el lugar al que quieres ir: planea muy bien el viaje de tus sueños teniendo en cuenta las restricciones actuales al interior del país y fuera de este. Piensa en grande, por supuesto, porque esta situación pasará en algún momento, pero sé consciente de los riesgos a los que te puedes enfrentar y no improvises. Recuerda que en SURA queremos que disfrutes moviéndote seguro.
  • En algunos países deberás estar en aislamiento: en ciertos destinos internacionales te pedirán que pases por lo menos 14 días dentro de tu hotel, o en el sitio al que vayas a llegar, antes de salir a conocer. Ten en cuenta estos tiempos al momento de hacer tus planes. Este es un buen momento para conocer espacios dentro de Colombia que nunca has visitado o regresar adonde en algún momento fuiste feliz.
  • Aplica el autocuidado: sé más cuidadoso respecto a cómo te mueves o con quién te relacionas. Evita destinos que tienen gran afluencia de personas.​

Que no te falta el Seguro de Viaje de SURA

En SURA queremos que salgas de nuevo a cumplir tu sueño de viajar y que lleves contigo toda la tranquilidad que te podemos ofrecer para que te concentres únicamente en disfrutar tu aventura. Nuestro Seguro de Viaje te permite proteger lo que realmente quieres. Por $29 900 puedes adquirir un seguro de viaje nacional aéreo que te cubre, por un plazo de 30 días:

  • Gastos de atención médica: hasta $10 000 000 por accidente o enfermedad.
  • Equipaje protegido: $1 000 000 si tu equipaje se pierde o llega tarde a tu destino nacional.
  • Gastos por robo de documentos: te reembolsamos $200 000 si durante el viaje te roban tu documento de identidad, licencia de conducción, libreta militar o tarjeta de propiedad de vehículo.
  • Orientación jurídica telefónica: te guiamos en caso de una fotomulta en la ciudad de destino, daños a otras personas, accidente de tránsito, entre otras situaciones.
  • Respaldo por accidentes personales: hasta $10 000 000 en caso de invalidez o fallecimiento accidental.

También contamos con un seguro nacional terrestre y otro internacional aéreo. Ingresa a suraenlinea.com o directamente aquí para conocer más.

Viajeros nos cuentan sobre el viaje de sus sueños

Viajar es parte fundamental del ser humano y uno de los mejores maestros para aprender sobre otras culturas y distintas formas de vida. Viajar no es necesariamente ir a otro país, sino salir de tu zona de confort, abrirte a escenarios distintos y conocer personas que te aporten lo que no sabías que necesitabas. A continuación, SURA y Agenda del Mar te presentan los testimonios de varios viajeros​ en los que hablan sobre el viaje de sus sueños. Recuerda que el tuyo está esperándote: te lo mereces.​

Julián Guerrero, viceministro de turismo

“Un viaje en donde la historia, la música, la literatura, la gastronomía, los mitos y las leyendas, etc., son parte fundamental de nuestra experiencia y la enriquecen, y en donde la conservación se vuelve uno de los hilos conductores”.

Claudia Bahamón, modelo y presentadora

“El Huila es, sin miedo a equivocarme, el único departamento en Colombia que tiene todos los pisos térmicos, desde desierto hasta nevado. Sembramos arroz, algodón, café, todo tipo de frutas, hortalizas; es una tierra muy rica en todo el sentido de la palabra”.

Sebastián Di Doménico Sánchez, fotógrafo de naturaleza

“El viaje de mis sueños definitivamente tendría que ser al Parque Nacional Serranía de Chiribiquete. Desde que conocí las imágenes aéreas del parque pienso constantemente en las criaturas desconocidas que probablemente habiten la cima de las montañas”.

Juan David Valencia, médico y fotógrafo subacuático

“Providencia, Colombia. Con la barrera arrecifal más grande de Colombia, nos invita a perdernos en sus aguas azules para disfrutar de inmersiones únicas entre la excelente visibilidad y la perfecta temperatura para relajarte y admirar sus criaturas”.

Carlos Esteban Restrepo, pescador deportivo

“Parque Nacional Natural El Tuparro (Vichada). Aquí podemos encontrar el famoso Tucunaré, un pez hermoso cuyos colores lo hacen un símbolo de los Llanos orientales y ríos de la cuenca amazónica, convirtiendo este paraíso en una meca para cualquier visitante amante de la pesca y la naturaleza”.

María Claudia Diazgranados, directora del programa marino Conservación Internacional Colombia

“Si algún día soñaste con ir a ver animales en vida silvestre como delfines, monos aulladores, nutrias de río gigantes, chigüiros, venados y hasta huellas de jaguar, no lo pienses dos veces y viaja a la hermosa región de la Orinoquía en Colombia”.

Karla Barrientos, directora de la Fundación Tortugas del Mar

“Este año quiero regresar al archipiélago de San Bernardo. Reposar el almuerzo acostada en una hamaca a ver el azul turquesa que ha inspirado mil historias. Tomar la lancha del mercado y llegar a Rincón del Mar y sentarnos a disfrutar el atardecer en medio de las historias del covid-19”.​

Guillermo Gómez, fotógrafo de naturaleza

“El viaje de mis sueños está en el Caquetá para internarme a hacer imágenes de paisaje y especies del Chiribiquete, para compartir con los colombianos porque debemos cuidar, conservar y no dejar tocar ese regalo que se nos dio como país”.

Fecha de publicación: septiembre 01 de 2020.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.