seguros-sura-e-book-un-formato-que-se-abre-camino-entre-los-lectores-imagen
Blog

E-book, un formato que se abre camino entre los lectores

3 mayo 2019 Decide

El auge de internet ha popularizado los libros electrónicos y, aunque no representan una amenaza para los impresos, sus cifras de consumo son interesantes.

señor leyendo

​La historia de los e-books o libros electrónicos comienza en 1971 con el Proyecto Gutenberg, una iniciativa del escritor y empresario estadounidense, Michael Hart, que buscaba ofrecer una colección de libros de manera gratuita y electrónica que al día suma más de 50.000 títulos en línea.

Con la aparición de la web a principios de los noventa y el lanzamiento de dispositivos como el Kindle de Amazon, en 2007, los e-books han ganado popularidad alrededor del mundo, gracias a los beneficios que el portal abc.es resume en una palabra: comodidad. Desde el proceso de compra, pasando por el almacenamiento de los textos, su fácil conservación y la lectura de los mismos, el libro electrónico ahorra tiempo, esfuerzo y dinero a los consumidores que optan por él.

Hoy los formatos impresos y digitales conviven y ninguno parece destinado a desaparecer. De hecho las bibliotecas, templos de los libros en papel, se han adaptado a los cambios de las nuevas tecnologías poniendo a disposición del público valiosas colecciones en versión electrónica. Es el caso de la Biblioteca Nacional de Colombia, que ofrece una plataforma con más de diez categorías distintas, entre las que se encuentran bibliotecas de autor; archivos audiovisuales, musicales y fotográficos; libro antiguo y moderno; y hemeroteca, entre otras.

De esta manera, los e-books siguen abriéndose paso entre lectores de todas las edades, con un crecimiento progresivo. ¿Cómo es el panorama actual del libro digital? Te lo contamos en la siguiente infografía.

Fecha de publicación: mayo 3 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​​​