seguros-sura-como-hacer-que-te-rinda-mas-el-tiempo-imagen
Blog

¿Cómo hacer que te rinda más el tiempo?

29 noviembre 2019 Decide

Aprender cómo organizar tus actividades para optimizar su ejecución y ganar tiempo valioso para tu vida en el día a día.

pareja

¿Cuántas veces has deseado que el día tenga un par de horas extra para poder terminar todos tus pendientes? Las obligaciones del trabajo, el hogar y la familia, a menudo, se convierten en una lista infinita de tareas imposible de completar, porque, simplemente, el tiempo parece no alcanzar.

Si este es tu caso, te tenemos la frase del empresario, orador motivacional y asesor de ventas estadounidense, Michael Altshuler: “La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena noticia es que tú eres el piloto”.

Sin embargo, para llegar a su destino, todo piloto debe tener claridad sobre su plan de viaje. Esto es clave a la hora de optimizar tu tiempo.

No hay una fórmula única para lograrlo, pues esta dependerá exclusivamente de tus necesidades y obligaciones. Sin embargo, hay ejercicios y consejos que te pueden ayudar a encontrar lo que más se acomoda a tu estilo de vida. Te invitamos a adoptarlos en tu cotidianidad.

Haz ejercicio

Realizar ejercicio 30 minutos antes de empezar con tus labores diarias es la inyección de energía que necesitas. Además, te ayuda a combatir el estrés, el cansancio, mejorar tu salud y prevenir enfermedades.

Crea tu propio checklist

Las listas son idóneas para organizar tu jornada​ y tener a la vista cuáles son las tareas que debes realizar durante del día. Sé realista con la cantidad de deberes que te propones desarrollar. Funciona muy bien que intentes establecer horarios para cada tarea, así como un tiempo determinado y un orden según la prioridad.

Empieza con las tareas más difíciles o las que te motiven menos

Dejar para el final del día los deberes que se te dificultan realizar o que no te gustan puede ocasionar que, en últimas, decidas dejarlos para otro día. Piensa que si te propones salir de ellos desde el principio, te quedará más tiempo para dedicarte a las actividades que despiertan tu interés.

Realiza una tarea a la vez

Hacer dos tareas o más simultáneamente no significa que vas a ahorrar tiempo. Por el contrario, al dividir tu concentración puede que te tardes más en hacerlas. En la medida de lo posible, intenta enfocarte en una sola labor a la vez.

escribiendo en el computador

Escríbelo todo

Adquiere el hábito de escribir todo lo que va surgiendo durante el día. Un imprevisto que debas solucionar, una cita, una llamada importante. En todos los aspectos de la vida, escribir pendientes es un gran ejercicio para no olvidarlos.

Programa tiempo para ti y haz pausas activas

Si tu trabajo requiere pasar largos periodos de tiempo sentado frente al computador, es imprescindible que hagas pausas activas cada dos o tres horas. Tómate un café, entabla una pequeña charla con algún compañero, realiza estiramientos de piernas, brazos, manos y cuello. Todo esto ayuda a que tu cuerpo y tu mente descansen.

Procura incluir en tu agenda una salida a comer con un amigo o una clase de yoga, cocina o pintura. Programar actividades para dedicarte tiempo es fundamental para mantenerte activo y motivado.

Ayúdate de la tecnología

Hay diferentes herramientas digitales diseñadas para que puedas sacarle todo el provecho a tu tiempo. Las aplicaciones móviles, por ejemplo, son una gran opción. Evernote​, Wunderlist y Google Calendar son algunas de las más populares. Anímate a descubrir sus funcionalidades y a adoptar la que más te sirva.

Implementa la técnica Pomodoro

Este método fue desarrollado por el italiano Francesco Cirillo en 1980 y consiste en establecer periodos de trabajo de 25 minutos llamados «pomodoros​», separados por pausas de cinco minutos. Cada cuatro pomodoros —cuatro ciclos de 25 minutos— se realiza un descanso más largo de 15 a 20 minutos.

El objetivo es que durante los espacios de trabajo toda la concentración se enfoque en el desarrollo de una sola tarea sin ningún tipo de interrupciones. Los descansos deben ser destinados a tal propósito y son de suma importancia, pues ayudan a mejorar la agilidad mental.

Se recomienda que cada uno de estos tiempos sea medido con un temporizador para reforzar el compromiso de cumplir con las tareas. En este enlace encontrarás el cronómetro​​, diseñado de manera muy sencilla: ¡Anímate a probarlo!

Fecha de publicación: noviembre 29​​ de 2019.​
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión. ​​