seguros-sura-claves-para-evitar-hurtos-en-tu-casa-cuando-no-estes-imagen
Blog

Claves para evitar hurtos en tu casa cuando no estés

11 octubre 2019 Decide

La temporada de vacaciones aumenta el riesgo de robos en los hogares. Sigue estos consejos para proteger tus bienes.

Una de las mayores preocupaciones de cualquier persona al salir y dejar su casa sola, es garantizar la seguridad del espacio en el que vive y de sus pertenencias. El hogar ​representa la intimidad de una familia, por lo que es esencial preservar su valor emocional y material.

Tomar las precauciones necesarias para ello es prioritario con el fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la vivienda. Por ejemplo: los robos. Según el informe de seguridad del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE​), durante el 2018 se registraron más de 30 000 hurtos de viviendas en todo el país.

El estudio, realizado en 28 ciudades, concluyó que el modo más común de asaltar un inmueble es manipulando chapas, puertas o ventanas. Otros ladrones prefieren saltar muros, tejados o terrazas en las horas de la noche.

Conrado Ramírez Velásquez, director comercial del Seguro de Hogar de SURA​, asegura que “los pic​​​​​​os de hurtos d​​​​e viviendas coinciden con las épocas de vacaciones como Navidad, Semana Santa​, en​ero ​y junio. En estas fechas, los índices se disparan”.

Estos datos dan cuenta de la importancia de proteger tu casa y, con ella, el bienestar de tu familia. En la siguiente infografía te damos algunas claves para aumentar la seguridad de tu vivienda.

Fecha de publicación: octubre 11 de 2019.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA​​ no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​​​​​​​​​​​​​​