seguros-sura-aprende-a-mercar-como-un-experto-imagen
Blog

Aprende a mercar como un experto

8 diciembre 2019 Decide

Con este cuestionario sabrás qué tan eficiente eres a la hora de comprar lo que necesitas para tu hogar.​

Mujer con manzana en la mano

Por muy sencillo que parezca, hacer las compras de la casa tiene su ciencia. Es importante tener en cuenta el tipo de producto, sus cantidades y su duración. También tu disposición para ir de compras. Veamos cómo te va con esta lista.

¿Mantienes en tu casa lo fundamental?

Existen productos que no se compran con mucha frecuencia pero que siempre deben estar en la alacena de cualquier casa. Estos son: aceite, sal y azúcar. Con ellos podrás cocinar, preparar diferentes alimentos y economizar si compras en cantidades grandes porque no se dañan rápido, se pueden almacenar y se utilizan con regularidad.

¿Diferencias los productos de aseo del resto?

Una cosa es comprar comida y otra comprar lo que necesitas​​ para mantener tu casa y tu ropa limpia. Los jabones de baño o de ropa, los detergentes, los limpiapisos o los desinfectantes son productos que puedes comprar una vez al mes.

​​¿Tienes claro el mercado de grano y el que no es de grano?

Esta diferencia puede serte útil para diferenciar qué cantidades debes comprar de cada cosa. Las frutas, las verduras y la carne son alimentos que se dañan más rápido y que deben estar frescos al consumirlos, por eso es mejor comprar en menos cantidades y con mayor frecuencia. En cambio, productos como arroz, pasta, frijoles, lentejas o harina, entre otros, son alimentos que duran más tiempo en tu alacena.

¿Sabes cuánto consumes?

Es probable que si no tienes presente cuántos alimentos se consumen en tu casa, ​gastes más de la cuenta​, compres algunos que no necesites y tal vez se dañen o se desperdicien. Para evitarlo, procura (después de hacer un mercado) medir a la semana siguiente cuánto se ha consumido y qué productos todavía conservas. Eso te dará una idea del consumo en tu hogar y así, en la siguiente vez que vayas a hacer mercado, tendrás una referencia más realista.

¿Cocinas con creatividad?

Cada vez que se te acabe un alimento que no sea vital en tu dieta no es necesario reemplazarlo inmediatamente. Trata de gastar lo que ya tienes en tu nevera y en tu alacena. Así evitarás botar algunos alimentos.

Fecha de publicación: diciembre 8 de 2019.

Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​​​​​