seguros-sura-10-apps-infaltables-para-viajar
Blog

10 apps infaltables para viajar

13 diciembre 2019 Decide

Hoy la tecnología nos hace más simple el proceso de búsqueda de tiquetes, hospedaje y alimentación. Aprovecha estas herramientas y aventúrate.

Nunca antes había sido tan fácil empacar maletas y recorrer el mundo. El aumento en la oferta de vuelos y los precios bajos han hecho que conocer nuevos países, historias, ciudades y culturas sea más accesible para todos. Sin embargo, viajar también trae consigo pequeños dolores de cabeza como encontrar vuelos económicos o planear actividades.

Te compartimos diez apps imprescindibles para que disfrutes tu aventura al máximo y dejes que la tecnología se encargue de las partes tediosas.

​1. Hopper

Si eres de los que ama planear con anterioridad sus viajes, esta app es ideal para ti. Hopper, a diferencia de otras aplicaciones para buscar los vuelos más baratos, predice cuál será la mejor época para comprar los tiquetes y te envía notificaciones en estas fechas. Con Hopper los usuarios pueden ahorrarse hasta 40 % en sus compras gracias a que, según sus fabricantes, sus predicciones tienen una precisión de 95 %.

2. Google Trips

Lleva toda la información de tu viaje en el bolsillo. Google Trips recopila los datos de tu paseo que estén en el correo electrónico y los organiza de manera inteligente y automática. Así, no volverás a tener problemas para encontrar el número del vuelo o la reserva del hotel. Además, te sugiere distintos recorridos y actividades basándose en tu ubicación y gustos. Lo mejor: ¡funciona sin internet!

​​3. TripAdvisor​

Alimentada por los comentarios, las críticas y las calificaciones de más de 300 millones de usuarios, TripAdvisor te muestra los mejores lugares para comer, salir de fiesta, hospedarte o comprar suvenires. Es una de las aplicaciones preferidas por los viajeros porque tiene recomendaciones de gente como ellos.

​​4. Tinder

Aquí puedes conocer personas locales dispuestas a salir contigo y ayudarte a explorar tu destino. Esta aplicación tiene más de 50 millones de usuarios activos en todo el mundo, así que sácale provecho.

​5. Google Translate

¿Te has sentado en un restaurante sin entender ni 20 % del menú? Y luego, después de por fin ordenar algo, ¿el mesero llega con una comida totalmente diferente a la que querías? Que el idioma no vuelva a ser una barrera. Google Translate te permite usar la cámara de tu celular para traducir en tiempo real señales, letreros y todo tipo de textos hasta en 80 idiomas. Además, te ayuda con la pronunciación y también puede interpretar audios.

​​6. Packpoint

Ingresa el destino, la fecha y las actividades que realizarás en tu viaje y ya está. Packpoint te prepara una lista personalizada de lo que no debe faltar en tu maleta. En el caso de que quieras hacer algún ajuste en tus atuendos, la app te deja realizarlo de manera fácil.

​​7. My Panda

¿Te preocupa la seguridad? My Panda te muestra las zonas más peligrosas de treinta de las ciudades más concurridas del mundo como Nueva York, París, Roma o Madrid. Te avisa al instante sobre las amenazas y los ataques que ocurren y te ofrece lugares para resguardarte. También, te muestra las comisarías más cercanas dándote la opción de contactarte con ellas.

​​​8. Expensify

Te ayuda a controlar tus gastos y guarda las facturas de todo el viaje agrupándolas por categorías. Incluso, tienes la posibilidad de resumir los costos en un gráfico, por lo cual, es perfecta para quienes viajan por trabajo.

​​9. Café Wifi

¡Por fin! Una app para encontrar rápido lugares con wifi desde los que podrás trabajar, enviar correos o buscar información en internet. Café Wifi te señala, según tu ubicación, cafés, hoteles o plazas más cercanas a ti con este servicio.

10. XE Currency​

Este es el conversor de divisas más consultado en internet. No solo te proporciona las tasas de cambio en vivo y con gráficos, sino que puedes crear alertas para que monitorees las monedas de tu interés.​

​​

Fecha de publicación: diciembre 13 de 2019.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​