Seguros SURA - Movilidad - Imagen principal - seguridad - vial - compromiso - todos
Blog

Seguridad vial: un compromiso de todos

2 diciembre 2020 Muévete

Desplazarnos en las vías es una actividad diaria para muchos ciudadanos. ¿Cómo hacerlo de la mejor manera para cuidar tu vida y la de los demás? Respeto y empatía son claves para hacer del tránsito cotidiano una práctica tranquila y segura. 

 

El bienestar en la vía es un asunto de todos, independiente de si usas un vehículo o no. Desplazarte de un lugar a otro, llegar a tiempo a cada uno de tus destinos y hacer de los espacios públicos entornos seguros para cada persona, son metas colectivas que pueden lograrse si parten del compromiso mutuo. 

En su informe La seguridad vial en la región de América Latina y el Caribe: situación actual y desafíos, la CEPAL reconoce que el problema de la seguridad vial ha ido tomando relevancia, dadas las cifras registradas, que hablan de cerca de 1,2 millones de fallecimientos por año en todo el mundo, a raíz de accidentes de tránsito. Situación que se torna más preocupante en los países en vía de desarrollo, en los que el número de vehículos no para de crecer. 

Bajo este panorama, tomar consciencia de los comportamientos en la vía es el primer paso para convivir adecuadamente en ella. ¿Cómo lograrlo? Te damos algunos consejos en la siguiente infografía.