Cómo las aseguradoras acompañan el boom 'bikefriendly'
Blog

¿Qué es la Micromovilidad y cómo favorece al medio ambiente?

7 julio 2021 Muévete

Los hábitos adquiridos durante el confinamiento, las restricciones frente a La COVID 19 y la reactivación económica han impulsado a que las personas cada vez elijamos nuevas formas de vivir, interactuar y desplazarnos. El cuidado de la vida se ha convertido en nuestro mayor propósito y esto no sólo por nuestra salud o la resiliencia de nuestro planeta, sino también pensando en una movilidad que nos ayude a conservar el distanciamiento y sea económico.

MicroMovilidad, AgenteVial, ReactivaciónEconómica

La micromovilidad se ha convertido en una tendencia en la actualidad porque “es el tipo de movilidad que se hace en vehículos pequeños, livianos y que se mueven con energías limpias” define el centro de investigación Despacio.org, enfocado en movilidad sostenible. En este sentido, desplazarnos en bicicleta, patineta, patines o caminando son formas que nos aseguran de vivir con sostenibilidad nuestras prácticas cotidianas.

Estas formas de transporte, cada vez más personalizadas, también las podemos encontrar como movilidad compartida cuando las ciudades y las políticas, que permiten el desarrollo urbano, incluyen sitios de parqueo para bicicletas y monopatines de uso público y analizan los cambios que debemos hacer en temas de movilidad después de la pandemia. Indica el Banco Mundial:

“Es ahora una prioridad a fin de mejorar la resiliencia de los países y crear las condiciones para una recuperación más verde e inclusiva. Reducir el impacto del transporte habitual sobre el clima es una de las prioridades más urgentes. El sector representa el 23 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero relacionadas con la energía, cifra que podría superar el 30 % en la próxima década”

Ahora que hemos adquirido nuevos retos, que consideramos nuestro impacto ambiental y aún nos es necesario conservar el distanciamiento social, la micromovilidad se ubica entre los nuevos hábitos y opciones, como aquellas que tenemos al promover la ampliación del espacio de las calles, la calidad de andenes y de carreteras nos resignifican como actores viales comprometidos con el medioambiente, la economía y nuestra salud.

Adquirir nuevos hábitos que nos aseguran de vivir una mejor relación con la ecología y nos hace partícipes del desarrollo de un mundo cambiante hacia prácticas cada vez más responsables con la salud de nuestro entorno y nuestra vida. Con seguros SURA podemos ser parte del cambio al conocer mucho más acerca de las tendencias de movilidad y la asesoría de profesionales y especialistas.