seguros-sura-maas-movilidad-integrada
Blog

¿MaaS Movilidad integrada?

27 junio 2021 Muévete

Los avances científicos, tecnológicos y urbanísticos buscan la comodidad de todas las personas para mejorar nuestros propios hábitos o formas de interactuar y de ser. Intercambiar ideas, cooperar y desarrollar acciones a partir de la experiencia y el conocimiento nos permite resolver desafíos como los que nos presenta la movilidad en el día a día.

movilidadintegrada, MaaS, MovilidadDesanclada

Los automotores y los trenes, por hacer mención de algunos vehículos, no son la única alternativa que tenemos a la hora de movilizarnos o de elegir transporte público. En la actualidad son muchas las ciudades que se han sumado a una apuesta urbanística más limpia, compartida y saludable al instalar bases de bicicletas, monopatines y al modernizar los paseos peatonales para que sean más amplios, extensos y agradables.

También, entre las nuevas opciones en movilidad se están creando alianzas, asociaciones que potencian la cooperación entre empresas transportadoras para extender sus servicios con otras alternativas cómo: carsharing, motosharing, bikesharing, carpoolin; entre otras. Tendencias que se están convirtiendo en algo común y que promueven el cuidado del medio ambiente, de la salud al ejercitarnos y nuestra economía.

«El concepto de Mobility as a Service (MaaS) es precisamente la combinación de estas tendencias de movilidad compartida con el transporte público” define la página página especializada en esta tendencia movilidadconectada.com y agrega: “La Movilidad como servicio ofrece opciones de movilidad puerta a puerta sin la dependencia del vehículo privado al combinar las distintas alternativas tanto públicas como de movilidad compartida».

Las alianzas para una movilidad integrada no sólo son un tema de moda, sino que responde a una necesidad de regeneración urbana que promueve, además, el cambio en los hábitos de los ciudadanos, las políticas públicas y el diseño urbanístico. Padam Mobilty, especialista en aplicaciones móviles, afirma que “Preparado para convertirse en un pilar de la movilidad en un futuro próximo, la Movilidad como un Servicio (MaaS) se enfoca en la practicidad y pretende animar a las personas a depender menos de su vehículo personal”.

Estar informado, acerca de las nuevas tecnologías y tendencias como la «MaaS», nos ayuda a obtener mayor bienestar en cada una de nuestras acciones cotidianas. Esta información la podemos encontrar con los especialistas de Seguros SURA para asegurarnos de vivir diferentes espacios sociales y encontrar nuevas opciones en nuestra movilidad.