seguros-sura-distanciarnos-de-las-urbes-para-vivir
Blog

Distanciarnos de las urbes para vivir

21 junio 2021 Muévete

Desde el inicio de la pandemia se ha vuelto tendencia el cultivo del propio alimento, el trabajo de la tierra y la crianza de animales domésticos; pues habitar el campo se ha convertido en una tendencia muy valiosa en la actualidad, ahora que la forma de teletrabajo nos posibilita la elección de mudarnos de zonas urbanas muy habitadas al campo si el nuevo destino nos garantiza, entre varios servicios, cobertura en internet.

MovilidadDesanclada, VidaNómade #VivirEnElCampo #CambiarHábitos #Teletrabajo #CambiardeVida, HuirDeLaCiudad

El teletrabajo nos permite movilizarnos de un lado a otro según nuestro deseo, nuestras posibilidades y al considerar aquello que nos parezca más conveniente según nuestra propia comodidad o tras evaluar los beneficios que nuestras decisiones nos otorguen. La tendencia actual de movilidad des-anclada nos ha permitido elegir una vida lejos de la congestión, los lugares aglomerados y el campo se ha convertido en una opción para asegurarnos de vivir una vida más sana.

Otra motivación de movilizarnos a espacios más campestres son las oportunidades económicas y de autoabastecimiento e intercambio de producción que podemos obtener. Dice la página especializada VidaCampesina.org, frente a los cambios ocasionados por la crisis mundial que “es tiempo de pasar a nuestras tareas urgentes en medio de la cuarentena y del estado de calamidad existente, nos corresponde ahora promover la agricultura familiar campesina”.

Pero quienes hemos crecido con el ritmo de las ciudades y los hábitos de ciertas comodidades, no nos basta con llegar a un nuevo lugar rodeado por la naturaleza si éste no garantiza algunos servicios básicos como educación, salud, saneamiento, abastecimiento, conectividad, servicios públicos, entre otros. Estos requerimientos, además, ponen en movimiento a las comunidades y los gobiernos locales municipales para dinamizar la vida, las costumbres y la economía de las zonas rurales. Afirma la página especializada en cambio social e inmobiliario, Huellas, que:

“Ciertos servicios pueden ser una de las claves para que los pueblos recuperen vecinos. Esto se debe a que difícilmente un teletrabajador decidirá mudarse a un área en la que la conexión a internet no funcione correctamente. Una característica que puede resultar esencial para atraer nuevos pobladores”.

Nos movemos junto con nuestro planeta, experimentamos nuevas formas, adoptamos nuevos hábitos y lo que antes parecía inamovible, hoy es una opción que nos permite explorar un poco más, movidos por estilos de vida más naturales, móviles y renovados que podemos acompañar con información y asesoría de Seguros SURA sobre tendencias actuales de movilidad, autonomía y hábitat.