Seguros SURA - Movilidad - Imagen principal - reducir - huella - carbono - acciones - diarias
Blog

¿Cómo reducir tu huella de carbono en las acciones diarias?

27 noviembre 2020 Muévete

El cambio climático es una realidad y contrarrestarlo es una responsabilidad de todos. Te contamos diez acciones concretas para reducir tu huella de carbono y contribuir al cuidado del planeta. 

 

No son pocos los que anuncian que, tal vez la próxima batalla que nos toque librar juntos, sea el cambio climático. De hecho, esta es una realidad palpable que demanda un cambio significativo en los hábitos de vida y consumo de todos los seres humanos y que, aunque hoy se evidencian acciones más contundentes para cuidar el planeta, los esfuerzos deben ser aún mayores y colectivos.

Aunque en 2020 se cumplieron cinco años de la firma del Acuerdo de París, no ha sido exitoso el logro de los objetivos para evitar el recrudecimiento del calentamiento global. En ese sentido, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, alertó sobre la urgencia de tomar decisiones frente al tema. 

En la 75ª sesión de la Asamblea General de la ONU, Guterres afirmó que, según el último informe de la Organización Meteorológica Mundial, “la última década fue la más calurosa y las concentraciones de gases de efecto invernadero han seguido aumentando. Las emisiones de dióxido de carbono de los combustibles fósiles y los incendios forestales alcanzaron un máximo histórico en 2019 y son un 62 % más altas que en 1990”.

Los datos son indiscutibles e igualmente alarmantes, lo que reafirma la necesidad de que gobiernos y ciudadanos intensifiquen las estrategias para contrarrestar los fenómenos actuales y, por supuesto, evitar otros mayores en el futuro. ¿Cómo hacerlo con acciones concretas y cotidianas? Es lo que te contamos en la siguiente infografía.