#SeguridadVial #AsistencialismoVial #SeguroDeAutomovil
Blog

Asistencia y acompañamiento al volante

2 abril 2021 Muévete

Conocer las coberturas de servicios y asistencias que tenemos con Seguro de Autos SURA nos asegura de vivir la tranquilidad de estar acompañados en todo momento, ahorrando dinero y tiempo, mientras nos desplazamos hacia la realización de nuestras actividades cotidianas. Invertir en las soluciones que necesitaremos en el camino no solo aseguran nuestro vehículo, si no que al hacerlo cuidamos la vida alrededor de nuestra movilidad y el patrimonio que hemos conseguido.

SeguridadVial, AsistencialismoVial, SeguroDeAutomovil

Planificar y proteger nuestros desplazamientos con ayuda de personas especializadas, en solucionar y preparar nuestro vehículo, nos permite prevenir múltiples riesgos que podemos experimentar al volante. En un informe reciente sobre el estado de la seguridad vial en la Región de las Américas, la Organización Panamericana de la Salud PAHO afirma que:

«Además de la evaluación de las vías de tránsito, los dispositivos de seguridad del vehículo como el control electrónico de la estabilidad y la protección peatonal pueden ayudar a prevenir las colisiones, las muertes y los traumatismos causados por el tránsito».

La cobertura de nuestra póliza de seguros se encarga de solucionar todo aquello que pudiera ser un problema ante la responsabilidad y cuidado que representa ser conductor. Asistirnos en caso de accidente, acompañarnos por medio de una conversación durante un evento traumático, cubrir el pago a los afectados durante un choque o si en mitad de camino tenemos fallas técnicas con nuestro vehículo, son algunas de las soluciones que tenemos de manera inmediata tan solo al comunicarnos con asesores y especialistas.

El acompañamiento continuo y las soluciones eficaces en el momento preciso, hacen que las eventualidades relacionadas a nuestro vehículo no sean un dolor de cabeza. Algunos servicios asistenciales, por ejemplo, frente a choques o daños ocasionados a otras personas son:

  1. Conciliación en el sitio si es posible.
  2. Acompañamiento ante el tránsito o centro de conciliación.
  3. Asistencia durante un accidente de tránsito si nuestra salud física y mental o la de otros involucrados están en riesgo.
  4. ​Pagar por los daños que ocasionamos a otras personas.
  5. Pagar por los gastos necesarios para trámites de defensa judicial.
  6. Reponer nuestro carro en caso de pérdida total o parcial por hurto.

Y no solo estamos cubiertos en caso de accidentes, también en momentos inesperados o de prevención de nuestros desplazamientos. Si planeamos un viaje lejos de casa, SURA recoge y lleva nuestro carro para realizar el mantenimiento preventivo mientras podemos informarnos acerca del clima y el estado de las vías; en caso de ser necesario contamos con vehiculo de reemplazo, gastos de parqueadero, copia de llaves e incluso hotel si alguna circunstancia inesperada afecta la continuidad de nuestro recorrido. Además podemos contar con otros servicios:

  1. Personal a cargo del automotor, en caso de accidente o inmovilidad mecánica, para continuar nuestras actividades cotidianas.
    Conductor elegido.
  2. Acompañamiento telefónico para no sentirnos solos en la carretera.
  3. Conductor profesional​ cuando no podamos manejar por una enfermedad imprevista.
  4. Taller móvil y cerrajería.
  5. Servicio de grúa en caso de varada o accidente.
  6. Gastos para compensar nuestra movilidad mientras el vehículo está inmovilizado por siniestro.

Nuestra seguridad, comodidad y soluciones están acompañadas por especialistas que nos ayudan a proteger a nuestra familia, nuestras mascotas y a nosotros mismos. Con seguros SURA podemos disfrutar experiencias de movilidad cada vez con mayor libertad y tranquilidad porque contamos con servicios especializados y de una amplia cobertura en el momento en que nos movilicemos.