seguros-sura-obras-por-impuestos-modelo-que-promueve-el-desarrollo-social
Blog

Obras por impuestos ¿modelo que promueve el desarrollo social?

8 julio 2021 Sé relevante

Impulsar el desarrollo social es uno de los compromisos que tenemos las empresas para liderar la transformación educativa y social de nuestra región. Poder invertir en proyectos públicos nos inspira y nos asegura de vivir un presente, movidos por el futuro de las personas, con mayores condiciones y capacidades que cada día nos permiten disminuir las brechas sociales.

ObrasPorImpuestos, DesarrolloSocial, EstrategiaDeInversión

Obras por impuestos es una estrategia que consiste, según el Gobierno de Colombia, en promover que “los contribuyentes pueden invertir hasta el 50% de su impuesto de renta para la ejecución de proyectos de impacto socioeconómico en territorios vulnerables”. SURA se suma a esta iniciativa y entregará cerca de COP 10,647 millones para fortalecer la educación del país.

El propósito, que se viene promoviendo en Colombia, desde el año 2016, es la realización y fortalecimiento del sector público con apoyo financiero del sector privado. Al poner en marcha proyectos en sectores susceptibles de desarrollo se impulsa, desde la financiación, el mejoramiento de la calidad de vida de muchas familias.

Esta es otra forma que tenemos para aportar en América Latina a través de la inversión social, definida por la La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) como “el volumen de recursos destinados a financiar políticas relacionadas con las siguientes seis funciones: 1) Protección del medio ambiente, 2) Vivienda y servicios comunitarios, 3) Salud, 4) Actividades recreativas, cultura y religión, 5) Educación, 6) Protección social”.

Desde nuestra compañía queremos apoyar una de estas opciones de inversión social al destinar este recurso a mejorar condiciones para la educación y la conectividad. “Por medio de Obras por Impuestos, expresó Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana, queremos contribuir a que los colombianos se aseguren de vivir el mundo de hoy y el que llega, buscando mejorar las condiciones de vida de muchas personas y desarrollando sus capacidades, promoviendo la calidad de la educación y contribuyendo al cierre de brechas socioeconómicas”.

Aportar económicamente al fortalecimiento social es una oportunidad que nos permite promover el desarrollo socioeconómico de muchas comunidades al fortalecer territorios donde más se necesite la formación, infraestructura y apoyo a proyectos educativos. Con SURA somos parte del cambio al creer en las capacidades y el potencial humano capaz de transformar la vida.