seguros-sura- nuestra-empresa-debe-asumir-cambios-y-retos-digitales
Blog

¿Nuestra empresa debe asumir cambios y retos digitales?

2 agosto 2021 Sé relevante

El uso y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones no solo son herramientas que nos permiten comunicarnos, sino que hacen parte de nuestra evolución social al situarse como un medio privilegiado a la hora de realizar un gran número de actividades, como aquellas relacionadas a nuestra empresa. ¿Realmente necesitamos asumir el reto de transformar nuestros procesos y competencias al respecto?

EmpresasConectadas, UsoDeApps, UsoDeRedesSociales

Actualizar nuestras estrategias de negocio, para estar a la vanguardia y responder a la demanda, requerirá cambios y nuevas habilidades para adquirir técnicas que nos permitirán posicionarnos como marca. En la actualidad, promovido por los aislamientos sociales y el distanciamiento social, el uso de redes sociales y aplicaciones para conectar con las personas se ha naturalizado,  por lo tanto se hace indispensable incluir el uso de éstas si queremos potenciar nuestra compañía.

Según datos del más reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), «debido a las restricciones de movilidad producto de la pandemia, muchas empresas incrementaron su presencia en línea para seguir prestando servicios y ofreciendo productos. Internet se convirtió en una herramienta indispensable para mitigar los efectos de la crisis».

La transformación digital, dice la página especializada en soluciones informáticas, powerdata, «es la integración de tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y brinda valor a sus clientes. También supone un cambio cultural que lleva a las organizaciones a desafiar constantemente el status quo«. Es así como incluir análisis de datos permitirá entender cuál es la experiencia del cliente no solo al consumir, sino en la interacción con otros y sus intereses de vida.

Transformar y mejorar modelos empresariales a las múltiples formas que ofrece la tecnología digital ayuda a optimizar los procesos de negocio de nuestra empresa y además de incrementar las ganancias deseadas, seremos una marca cercana porque comprendemos las necesidades de nuestros clientes. Es así que al buscar asesoría con Seguros SURA recibimos el acompañamiento de expertos que nos aseguran de vivir la optimización y podemos fortalecer nuestros emprendimientos gracias a su curso de Marketing Digital