Para tomar las decisiones más importantes de nuestra vida, es preciso estar informados. Planear nuestros sueños de vivir en otro país, antes de llevarlos a la realidad no sólo nos llevará a investigar sobre su clima, sus costumbres culturales y gastronómicas, sino también a cerca de las ofertas de empleo que tendremos allí.

#TrabajarEnOtroPaís #PreparativosDeViaje #VivirEnOtroPaís

¿Conseguiré trabajo? Es una de las preguntas más presentes cuando deseamos vivir en el extranjero y en realidad es posible hallar oportunidades que tengan relación con nuestras profesiones. “La migración, afirma la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) , ha contribuido a mejorar la vida de las personas tanto en los países de origen, como en los de destino”

Nuestra experiencia y formación, en contextos específicos, pueden enriquecer a las empresas interesadas en nuestro perfil profesional siempre y cuando procuremos actualizar, optimizar y tecnificar nuestros conocimientos. Pero también será oportuno, de nuestra parte, investigar el marco legal de cada país para el trabajador migrante y cuales son los derechos que nos protegerán.

Buscar asesoría e información para hallar oportunidades en otros países será muy importante. Afirma la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en su más reciente informe, que “El impacto en los mercados laborales de cada país de la región dependerá, entre otras cosas, de la estructura productiva y la composición del empleo de cada sector”.

Al elegir otro destino, debemos buscar que la oferta laboral y económica esté acorde con nuestra técnica o profesión. Para esto, los seguros de vida de SURA han cambiado y buscan acompañarnos en la toma de estas decisiones, que serán mucho más acertadas si adquirimos el hábito de estar informados e investigar acerca de todo aquello que nos espera. Hacerlo, nos acerca a nuestro propio futuro.

0
2 min de lectura

Compartir entrada