TrabajarEnOtroPaís, PreparativosDeViaje, VivirEnOtroPaís
Blog

Vida y trabajo en otro país

10 enero 2021 Decide

Para tomar las decisiones más importantes de nuestra vida, es preciso estar informados. Planear nuestros sueños de vivir en otro país, antes de llevarlos a la realidad no sólo nos llevará a investigar sobre su clima, sus costumbres culturales y gastronómicas, sino también a cerca de las ofertas de empleo que tendremos allí.

#TrabajarEnOtroPaís #PreparativosDeViaje #VivirEnOtroPaís

¿Conseguiré trabajo? Es una de las preguntas más presentes cuando deseamos vivir en el extranjero y en realidad es posible hallar oportunidades que tengan relación con nuestras profesiones. “La migración, afirma la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) , ha contribuido a mejorar la vida de las personas tanto en los países de origen, como en los de destino”

Nuestra experiencia y formación, en contextos específicos, pueden enriquecer a las empresas interesadas en nuestro perfil profesional siempre y cuando procuremos actualizar, optimizar y tecnificar nuestros conocimientos. Pero también será oportuno, de nuestra parte, investigar el marco legal de cada país para el trabajador migrante y cuales son los derechos que nos protegerán.

Buscar asesoría e información para hallar oportunidades en otros países será muy importante. Afirma la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en su más reciente informe, que “El impacto en los mercados laborales de cada país de la región dependerá, entre otras cosas, de la estructura productiva y la composición del empleo de cada sector”.

Al elegir otro destino, debemos buscar que la oferta laboral y económica esté acorde con nuestra técnica o profesión. Para esto, los seguros de vida de SURA han cambiado y buscan acompañarnos en la toma de estas decisiones, que serán mucho más acertadas si adquirimos el hábito de estar informados e investigar acerca de todo aquello que nos espera. Hacerlo, nos acerca a nuestro propio futuro.