Imagenes_Blog_470x344 (47)
Blog

Insights buyer empresario

3 octubre 2022 Decide

Segmento Pyme: Micro, pequeñas y medianas empresas

Caracterizamos a las pyme de acuerdo con su momento de vida empresarial y los denominamos y describimos de la siguiente manera:

  1. Entusiasta: Tiene la ilusión de tener mayor calidad de vida y generar ingresos siendo independiente. Decide crear empresa por necesidad ya sea por estar desempleado o por oportunidad.
  2. Luchador: Atraviesa una situación de dificultad que puede ser externa a la empresa (políticas , crisis del sector, etc) o por situaciones internas (pérdida de clientes, falta de innovación, etc). A pesar de la dificultad, quiere salir adelante y encontrar soluciones que lo ayuden a continuar con su sueño.
  3. Zona de confort: Ha logrado mantener una posición estable en el mercado que le permite tener confianza sobre su actividad y su sector. Se siente satisfecho por los logros obtenidos y no busca oportunidades de crecimiento. Tener empresa es fruto de su esfuerzo por lo que innovar o cambiar algo le parece riesgoso. Crece lentamente.
  4. Visionario: Ha logrado mantenerse en el mercado y tiene ambición y deseo de crecer más. Planes estratégicos de crecimiento  y recursos para lograr sus metas.
  5. En la cima: Ha logrado crecer su empresa y es un referente en su sector. Tiene identificado su valor en el mercado y visión sobre su futuro. Busca crecer y es cuidadoso en el crecimiento . Tiene el poder de decidir con qué clientes quiere trabajar. Su crecimiento se debe a la innovación, nuevos mercados y productos.