liderazgo
21 enero 2021 Blog Sé relevante

Institucionaliza tu negocio

Seguramente cuando ves a las empresas más grandes que la tuya, te respondes que lo que hacen no aplica para la tuya o que se requiere grandes cantidades de dinero o un número significativo de empleados, pero en realidad solo requiere de determinación.

En el libro Transforma tu pequeña empresa en una gran institución de Patricia González Lid Editorial podrás encontrar los 10 puntos en torno a la atención de clientes.

El propósito no es exclusivamente explicarte los 10 puntos que te harán totalmente sentido, sino que te invitamos a que te acerques con Empresas SURA para ayudarte en la transformación de tu negocio. Si tienes interés envíanos un correo a mxempresassura@segurossura.com.mx o agenda un espacio con un especialista en https://segurossura.com/mx/empresas/conocimiento-de-expertos/orientacion-estrategica/

El acercamiento no tendrá ningún costo y podemos platicar opciones de apoyo contigo, adicional a que contamos con expertos en distintos temas de negocio, por lo que podríamos ser el aliado que te hacía falta en tu negocio para seguirlo desarrollando.

Los 10 puntos son:

  1. Pregunta al cliente qué quiere: Escuchar a tu cliente te ayudará a entenderlo
  2. Mide para mejorar: Usa la tecnología a tu favor y establece métricas de marketing y crea estrategias basado en resultados.
  3. Cumple todo lo que prometes: La congruencia es vital, si se dice algo se tiene que hacer
  4. Promete y excede expectativas: Se conservador con tu propuesta de valor que se encuentre dentro del estándar pero si lo haces mejor haz todo para sorprender, esto también se conoce como el factor ¡wow!
  5. Si el cliente te pide algo, ¡hazlo!: Busca opciones para resolver la necesidad de tu cliente, ya que forma parte también de la fidelización.
  6. Sistemas sobre sonrisas: Si no usas sistemas que te ayuden a la atención, será más costoso el esfuerzo del personal en número de personas y horas de trabajo para actividades repetitivas.
  7. Empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos: Un empleado que no sea tratado bien, no trataran bien a los clientes.
  8. Para el cliente, tu marca es la diferencia: Una marca está soportada en el servicio que ofrece y el cumplimiento del mismo.
  9. Respeta a tus clientes: Hay que ser agradecidos ya que son la fuente de ingresos de la empresa y por ende de los sueldos.
  10. Aprende de quien mejor lo hace y mejóralo: La competencia no siempre es mala, son referentes de mejores prácticas y en ocasiones establecen el mínimo esperado por el cliente así que adóptalo rápidamente para tu negocio.

Seguramente te suena lógico estos puntos, sin embargo te sorprendería que las empresas no logran cumplir al 100% todos los puntos es por eso que existen figuras como el mystery shopper que se hace pasar como cliente para validar, servicio, proceso, etc. de una empresa.

Acércate con nosotros al correo mxempresassura@segurossura.com.mx