seguros-sura-muverang
Blog

Muverang: solución de movilidad sostenible para ti y las empresas

14 octubre 2020 Muévete

Conoce Muverang, una nueva forma de desplazamiento eléctrico inteligente en bici, patineta, moto o carro para aportar al cuidado del entorno.

La movilidad sostenible es una oportunidad de transformación y mejora para la sociedad moderna. Cada día surgen más iniciativas que ofrecen opciones para reducir los tiempos de desplazamiento y las emisiones de CO2, lo que influye en que haya una mejor calidad de vida para las personas y mayor dinamismo en la movilidad de las ciudades.

Con el objetivo de aportar a este tema, se creó Muverang, una alternativa amigable para moverse en el entorno urbano de manera eficiente y responsable con el medio ambiente. La iniciativa permite el alquiler de vehículos eléctricos (carros, motos, patinetas y bicicletas) con el fin de que las personas los usen por medio de una suscripción personal o de la compañía en la que trabajan.

Gracias al apoyo de SURA, Bancolombia y Celsia, esta plataforma desarrolló tres líneas de trabajo: Muverang Impulsa, disponible para el público en general, y Muverang Activa y Muverang Conecta, enfocadas en la movilidad empresarial.

Hablamos con Tomás López, líder de Muverang Impulsa, para entender de qué se trata cada una de las líneas y cómo aportan a tu bienestar.

Muverang Impulsa: movilidad eléctrica para cualquier persona

Esta línea está disponible para personas naturales, es decir, no necesariamente tienen que pertenecer a una empresa para aprovecharla. Lo primero que se debe hacer es suscribirse en el sitio web, donde se elige el plan y el tipo de vehículo deseado (patineta, bicicleta, moto o carro eléctrico). El valor de la suscripción varía dependiendo del vehículo que se escoja.

La membresía tiene un costo mensual con posibilidad de cancelación en cualquier momento porque no hay cláusula de permanencia. Cada plan incluye, además:

  • Seguro del vehículo
  • Mantenimientos
  • Elementos de protección
  • Soporte en línea 24/7

Muverang Impulsa es una opción económica que puede sustituir la adquisición del vehículo eléctrico. Tenemos un componente educativo en tanto no solo ofrecemos dicho vehículo, sino que explicamos cómo funciona y damos las recomendaciones de uso. Así generamos más valor: estamos abiertos a​ ser ese aliado que en la movilidad de la gente”, dice Tomás López.

Muverang Activa es transporte sostenible para las organizaciones

Con esta modalidad de servicio empezó a operar Muverang en 2019. Es un sistema de vehículos compartido para empresas. El objetivo es reducir los gastos de movilidad que tienen las compañías (como vales de taxi, auxilios de transporte o servicios especiales) y permitir a los empleados reservar y acceder a vehículos eléctricos, por medio de una app, para que lleven a cabo sus desplazamientos laborales o para su uso personal (como el trayecto del trabajo a la casa, ir a almorzar o asistir a reuniones en otras partes de la ciudad).

Desde el momento en que una empresa firma el contrato con Muverang, sus colaboradores pueden realizar el registro en el sitio web (usando su correo corporativo) y empezar un proceso de entrenamiento virtual para conocer el sistema, los vehículos y las recomendaciones para que tengan una movilidad segura. Posteriormente se les hace una prueba sobre el contenido y, por último, un examen de habilidad.

Esta etapa formativa pretende entregar bienestar mediante la generación de una movilidad más responsable y un acceso sencillo a la información sobre los hábitos de transporte de los trabajadores.

Muverang Conecta: software de gestión inteligente

A diferencia de las alternativas anteriores, esta no consiste en el alquiler de vehículos, sino que brinda un software que permite a las compañías gestionar de forma eficiente y segura la movilidad de sus colaboradores, aprovechando recursos existentes como proveedores de taxi, servicios especiales, plataformas de carpooling y otras herramientas que beneficien el transporte del personal.

El usuario cuenta entonces con las opciones de movilidad disponibles y avaladas por la compañía en formato digital (en lugar de un vale de taxi) y la plataforma da la posibilidad de calificar los servicios y registrar y monitorear unificadamente los procesos de transporte. Así, la empresa logra una mejor gestión de los aliados y toma decisiones más adecuadas para optimizar esa movilidad.

Muverang Conecta se puede combinar con Muverang Activa para brindarles otras opciones virtuales a los empleados, además de que ofrece actividades de asesoría, acompañamiento y planes de incentivos y capacitaciones para potenciar la competitividad de las organizaciones.

Conoce más muverang.com.co y anímate a modernizar el transporte dentro de tu empresa o en tu cotidianidad en favor del cuidado del planeta y tu calidad de vida y la de quienes te rodean.

Los líderes de esta iniciativa te invitan a cambiar tu forma de moverte

“En Muverang, así como en Seguros SURA Colombia, creemos en la movilidad segura y te queremos acompañar en todos tus trayectos. Movernos ahora por nuestras ciudades será más fácil, económico y seguro con un proyecto creado para beneficiar la calidad de vida de todos nuestros usuarios, con vehículos que nos llevarán por la vía del desarrollo sostenible”. Juan David Escobar, presidente de Seguros SURA Colombia.

“Cada día, Bancolombia es mucho más que un banco. Escuchamos a nuestros clientes y entendimos que quieren que estemos en cada uno de sus momentos de vida. Contar con un vehículo que nos permita respetar la distancia social y que sea amigable con el ambiente es contribuir a la sostenibilidad. Las personas podrán llegar de manera más fácil a sus trabajos”. Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia.

“En Muverang estamos enamorados de la movilidad eléctrica y vivimos convencidos de que hay que hacerla más sostenible, más limpia y, adicionalmente, que la puedas disfrutar mucho. Para uso personal, suscríbete en Muverang Impulsa y para uso compartido en Muverang Activa. En Celsia estamos seguros de que con Muverang vamos a cambiar la forma de movernos en las ciudades”. Ricardo Sierra, presidente de Celsia.

Fecha de publicación: agosto 18 de 2020. 

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.