Línea de atención
Volver

Cinco consejos para mejorar la conexión a Internet

5 Julio 2020 01:14

Cinco consejos para mejorar la conexión a Internet

En momentos en los que el teletrabajo y estar todos en casa se convierte en una constante, una de las herramientas fundamentales para pasar los días es Internet. ¿Qué hacer para mantener una buena señal? Te lo contamos:

1. Pausa a la wifi y conéctate por cable:

Sí, todos sabemos que puede resultar más cómoda la conexión inalámbrica, de hecho, últimamente a esa es la que estamos más acostumbrados. Pero, durante estos días, esa no es la mejor de las opciones. Tal vez, la solución esté en recurrir a la antigua manera de conectarnos por cable.

¿Por qué? de acuerdo a Ofcom (La oficina reguladora de comunicaciones del Reino Unido), el uso de un cable garantiza una conexión más rápida y segura.

2. Ubica el router en el mejor lugar posible:

No se trata de dónde quede más escondido o dónde esté mejor ubicado por estética el router. No es una casualidad que la wifi esté representada por ondas que determinan su señal.

La señal en efecto se da a través de ondas y con estas cualquier obstáculo interfiere y puede causar que baje su intensidad.

OFCOM recomienda tener el menor número posible de objetos que interfieran con la señal para así garantizar la mejor calidad de la señal.

3. Videollamadas, cuando sean necesarias:

Piensa dos veces si realmente es tan necesario que todas tus llamadas de trabajo sean a través de aplicaciones de videoconferencias.

Estas requieren un mayor esfuerzo de conexión y pueden dificultar el funcionamiento de la red. Te proponemos que mejor contemples la opción de desactivar la cámara si en ese momento no estás presentando o dirigiendo la reunión.

4. Desconecta los dispositivos que no estés usando:

En días en los que la casa se convierte en hogar y oficina al mismo tiempo, el teléfono celular, la tablet, el televisor y el computador son nuestros compañeros de jornada.

Llamadas, videoconferencias, videos, películas, podcast, descarga de documentos, etc, son apenas algunas de las actividades que desarrollamos día tras día.

¿Qué hacer entonces para no sobrecargar la red? te recomendamos desconectar de internet o poner en modo avión aquellos dispositivos que no estemos usando para así garantizar el máximo rendimiento en aquellos que necesitamos.

5. Reduce la calidad de los videos que reproduces:

Cuando reproducimos un video en línea se usan muchos datos. En momentos en los que todos estamos dependiendo de la calidad de la red, vale la pena ahorrar datos. ¿Cómo lograrlo? Bajándole a la calidad de reproducción de los videos, es una de las opciones.

En YouTube por ejemplo, una reproducción de menor calidad ayudará a mejorar la conexión y contribuirá a que la red global funcione en un estado óptimo para todos.

Por último: recuerda que entre todos aportamos para no saturar la red. Todos necesitamos de esta. Practica la empatía.