Casual business man having video call.
Blog

Cambios en los Hábitos de Consumo

25 septiembre 2020 Sé relevante

La globalización del Coronavirus está cambiando los hábitos de consumo en el mundo entero. No importa si eres europeo, asiático o americano, ante una situación que amenace nuestra vida, todos activamos nuestro instinto de supervivencia y nuestras necesidades cambian de la noche a la mañana, por eso es importante que tanto las empresas grandes como las pymes conozcan estos cambios de comportamiento y adapten sus estrategias para poder conectar con los consumidores y responder a esta nueva realidad.

Compras de poco contacto.

El primer gran cambio de comportamiento es la preferencia por las compras de poco contacto con el fin de evitar el contagio que suponen las multitudes. Debido a ello han crecido exponencialmente categorías como cuidado personal, aseo del hogar, alimentos, en especial productos envasados, productos farmacéuticos, internet, compras online y entregas a domicilio.

Ocio en casa.

La obligación de permanecer en casa ha disparado el consumo de información y entretenimiento para hacer más llevadero el encierro. En este aspecto los proveedores de streaming, como Netflix o HBO, han visto un gran aumento en el consumo de series y películas.
El deseo de aprovechar el tiempo de cuarentena también ha repercutido en el aumento de la demanda de formación en línea.

Ejercicio y bienestar.

La necesidad de encontrar herramientas para manejar emocionalmente el aislamiento ha generado un gran aumento de consumo en la categoría de ejercicio y bienestar, como: Aplicaciones de meditación y mindfulness, clases de yoga o pilates online, coaching y terapias de bienestar mental.

¿Qué estrategias puedes implementar en tu negocio antes estos cambios del consumidor?

-Humanizar tu marca dando apoyo moral y desarrollando empatía con tus consumidores, para que sientan que no solo estás pensando en venderles sino en apoyarles en estos difíciles momentos.

-Comunicarles claramente a tus consumidores las maneras en las que pueden acceder a la compañía en estos momentos.

-Proveer información confiable y positiva que demuestre que estás haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad tanto de tus colaboradores como de tus consumidores.

-Brindar webinars y talleres gratuitos en tu área de negocio.

-Reorganizar tu presupuesto para que puedas darle mayor peso a tu inversión digital.

No dejes que el pánico te domine. Estamos seguros de que esta crisis te hará avanzar. Además, si eres emprendedor, ya estás acostumbrado a salir de tu zona de confort y a transitar caminos de incertidumbre. Sabemos que tienes la capacidad de levantarte una y otra vez. Fuiste un héroe cuando decidiste emprender, movido por la ilusión de mejorar y contribuir con la sociedad. Hoy vuelves a ser un héroe por no rendirte y seguir adelante.