
Si todavía no has incorporado Instagram TV (IGTV) en tu estrategia de marketing digital es hora de considerarlo y explorar los beneficios que tiene para tu negocio.
Las ventajas son muchas y seguramente después de conocerlas, te animarás a abrir tu propio canal de Instagram TV (IGTV).
Te conviertes en dueño de tu propio canal de TV
IGTV es una aplicación de Instagram exclusiva para celulares, que te permite ver y subir videos en formato vertical de una duración de hasta 1 hora. Es la alternativa a Youtube.
Funciona como un canal de televisión dentro de instagram. A diferencia de las historias, los videos de IGTV no desaparecen, lo cual permite que tu video tenga la oportunidad de ser visto por más gente.
Una audiencia de más de 1,000 millones de usuarios
Otra de las razones para tener tu propio IGTV, es que la plataforma de Instagram cuenta con más de 1,000 millones de usuarios y aunque estamos seguros de que te conformas con un porcentaje más pequeño, es una gran oportunidad para hacer más rentable tu negocio, ya que tus videos pueden ser vistos por millones de personas, no solo por tus seguidores. IGTV nos permite ver los videos de otras personas que no estamos siguiendo. Si optas por crear tu canal, ganarás más seguidores y lograrás fidelizarlos, con videos de contenido relevante para tu audiencia.
Obtienes Leads cualificados
Otra gran ventaja de IGTV es que puedes agregar enlaces a tus videos que lleven a las personas directamente a tu web o tienda online, donde podrás conseguir Leads cualificados. Además, podrás saber el rendimiento de tus videos a través de las estadísticas.
Promocionar tu negocio con videomarketing
Si te preguntas que tipo de contenido podrías poner en tus videos, aquí te compartimos algunas ideas:
Dar a conocer tu empresa, para que sepan quién eres y lo que haces.
Presentar un nuevo producto o servicio.
Crear tutoriales relevantes para tu público, relacionados con tu negocio.
Compartir testimonios de clientes satisfechos
Entrevistas o debates con profesionales o expertos en temas de interés para tu audiencia.
Si tienes videos de talleres, cursos, seminarios o conferencias que hayas impartido en internet puedes aprovecharlos y compartirlos como contenido en tu cuenta de IGTV. Lograrás mayor fidelización.
Si ya estás convencido de las ventajas que tiene IGTV para tu empresa, entonces solo tienes que seguir estos pasos para crear tu propia cuenta:
Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación de IGTV, disponible tanto para Android como para iOS o ingresar directamente desde tu cuenta de Instagram.
Seguidamente la aplicación te solicitará registrarte o iniciar sesión en el caso de que ya tengas una cuenta de instagram.
Finalmente, solo tienes que elegir un video de tu galería y publicarlo.
Cómo ves, es muy fácil crear tu propio canal de televisión en instagram y disfrutar de todos los beneficios que impulsarán las ventas de tu negocio.
Si deseas recibir mas información como esta, conocer los servicios que tenemos para que puedas potenciar aun mas tu negocio, forma parte de nuestro comunidad inscribiendote aqui