comillas21 mil colaboradores -13 mil de ellos al frente de la prestación médica- 22 mil asesores y 46 mil proveedores tuvieron el arrojo y coraje de entregar confianza a 17.5 millones de clientes en medio de la incertidumbre global y asegurarnos de vivir la vida entre todos.
Juana Francisca Llano Cadavid Presidente de Suramericana S.A
VER CARTA

Cómo lo hemos hecho

Talento Humano

El 2020 fue un año en el que conservamos 20 mil puestos de trabajo en toda la región y con ellos la salud financiera, física y mental de nuestros empleados y sus familias. Incluso, en Seguros SURA Colombia, se crearon más de 2,300 empleos adicionales en Salud, destinados a la atención de la pandemia.

Lo que nos ha diferenciado

En 2020 la estrategia de entregar bienestar y competitividad a las personas y empresas a través del Talento humano y la Gestión de Tendencias y Riesgos se puso a prueba de pandemia. Cuidamos la vida de las personas, las empresas y de SURA. Reafirmamos que solo la observación permanente del entorno nos permite anticiparnos y saber transformar a velocidades exigentes un modelo de operación regional para seguir estando dónde, cómo y cuándo, las personas y las empresas latinoamericanas nos necesiten.

Cómo estamos transformando lo que hacemos

Como lo hacemos

Cómo se evidencia lo que hacemos

Gestión de la solidez

Durante 2020 desarrollamos múltiples iniciativas para los focos estratégicos identificados que permitieron mitigar los riesgos propios que trajo la operación del negocio en situación de pandemia. La liquidez, la solvencia y el mantenimiento del crecimiento de los ingresos fueron las bases sobre las cuales se fundamentaron las acciones, generando posibilidades de flujos de recursos en el momento oportuno para favorecer las necesidades de clientes, canales y proveedores.

Cómo tomamos decisiones

Ética, Gobierno Corporativo y Gestión de la Regulación

Durante el 2020 continuamos dando pasos hacia la consolidación en la Gestión de Tendencias y Riesgos regulatorios. En un año de pandemia, afinamos la capacidad de ver el entorno, especialmente los fenómenos que se empiezan a desarrollar en el ámbito político, social, económico, medio ambiental y regulatorio, con el fin de anticiparnos a las acciones que se pueden dar por parte de los reguladores latinoamericanos como respuesta a estos fenómenos.

Reportar caso

Nuestros accionistas

Conoce nuestra composición accionaria y principales accionistas a 01 de Junio de 2020.

Sura

80.958 81,1%

ACCIONES

Grupo SURA

Sura

18.828 18,9%

ACCIONES

Munich RE

También se compone por:

Inversiones y Construcciones Estratégicas S.A
Fundación Suramericana
Corporación Unidad de Conocimiento Empresarial

ACCIONES 0,001%
Como lo hacemos

Cómo nos comprometemos con el desarrollo sostenible de la región

Gestión de la sostenibilidad

Este año histórico, atravesado por la pandemia por la COVID-19, nos llevó a focalizar esfuerzos en preservar la salud y el bienestar de cada uno de nuestros grupos de interés. Por esto, hicimos una rápida adaptación hacia el trabajo remoto buscando responder a nuestra promesa de servicio. Gracias a esta respuesta inmediata y a la adaptabilidad del talento humano, redujimos significativamente el impacto ambiental generado por la operación y cumplimos de manera oportuna, los compromisos y pagos a nuestros proveedores.

Inversión social

La crisis desatada por la pandemia humanizó realidades, desató retos económicos y agudizó las brechas sociales de América Latina. Por esto, ejercimos nuestro compromiso con la sociedad a partir de una lectura integral del entorno. Así, logramos anticiparnos a los desafíos colectivos, desarrollar acciones encaminadas a reducir los efectos colaterales de la pandemia en las comunidades más afectadas y contribuir en la construcción de confianza entre ciudadanos e instituciones de la región.

Conoce a las personas que hicieron esto posible