2022: La resiliencia es un nuevo punto de vista

Observamos el entorno para actuar de manera oportuna con acciones preventivas y propositivas

¿Cómo lo hemos hecho?

Talento Humano

Hacer que las cosas pasen” es la premisa que motivó el desarrollo de nuestra gestión durante el 2022. Razón por la cual en el año anterior apostamos por concebir el desarrollo del talento humano con un alcance integral que comprende el saber, el hacer y el ser de las más de 23 mil personas que integran la Compañía.

Así gestionamos las incertidumbres de las personas y empresas

Como consecuencia de todas las iniciativas y al direccionamiento en los focos de trabajo, logramos retornar a niveles de rentabilidad cercanos a los presentados antes de los impactos por COVID. Además, gestionamos las volatilidades del entorno tales como la situación de salud obligatoria en Colombia, el aumento de la siniestralidad por COVID (vida y salud) y la ruptura de las cadenas de abastecimiento a nivel global, con acciones enfocadas en fortalecimiento del desempeño técnico del portafolio, eficiencia administrativa y mejora del resultado financiero.

Cómo estamos transformando lo que hacemos

Nuestra propuesta de valor está compuesta por un portafolio con soluciones multisegmento y multicanal que buscan desarrollar seis capacidades en nuestros clientes: autonomía, salud, movilidad, competitividad, hábitat y conectividad. Precisamente, trabajamos por personas y empresas más capaces: que puedan conectarse, moverse libremente, habitar un mundo sostenible, ser relevantes y competitivos, tomar decisiones a consciencia en todos sus momentos de vida y tener salud física, mental y financiera.

Cómo se evidencia lo que hacemos

suramericana-informe-anual-gestion-de-la-solidez

Entendemos a nuestra compañía como un gran habilitador del desarrollo de las personas. Fortalecer sus capacidades y competencias y brindar un espacio en el que se promueve la diversidad y flexibilidad necesarias para ampliar sus conocimientos a través de la experiencia, nos convierte en un grupo humano que genera valor en cada una de las sociedades en las que está presente.

Cómo tomamos decisiones

Ética, Gobierno Corporativo y Gestión de la Regulación

En el 2022, seguimos fortaleciendo las reflexiones en torno a los asuntos éticos, promoviendo el desarrollo de prácticas y estándares que integran la ética a la cultura organizacional, y gestionando las quejas, consultas o declaraciones de conflictos de intereses.

Línea Ética
suramericana-informe-anual-2020-etica-y-gobierno-corporativo

Nuestros inversionistas

Conoce nuestra composición accionaria y principales accionistas

Grupo SURA

Munich RE

Se compone por:

• Inversiones y Construcciones Estratégicas S.A
  • Fundación Suramericana
  • Corporación Unidad de Conocimiento Empresarial

Acciones

Cómo nos comprometemos con el desarrollo sostenible de la región

suramericana-informe-anual-ambiental-y-proveedores

La Salud Social Planetaria, un compromiso

En línea con la agenda global que promueve el desarrollo sostenible, durante el 2022, continuamos aportando desde lo económico, social y ambiental, a través de la creación de valor y a la salud de la sociedad y del planeta.

Esto nos llevó a estructurar una estrategia transversal de sostenibilidad, ligada a cuatro frentes de trabajo esenciales para Suramericana: propuesta de valor, modelo operativo, gestión de capital e investigación y desarrollo.