Captura de pantalla 2021-01-19 164416
Blog

Flexibilidad y Apertura al Cambio conceptos clave para el 2021

21 enero 2021 Sé relevante

Actualmente como empresarios nos encontramos realizando distintos ajustes y replanteando la manera de organizarnos, en donde debemos destacar dos conceptos fundamentales para nuestra gestión 2021 “Flexibilidad y Apertura al Cambio”.

No debemos olvidar los aprendizajes que nos brindó el 2020, en donde es imprescindible  cambiar las jerarquías tan marcadas por la toma de decisiones horizontal, con el fin de responder más rápidamente y de manera oportuna las necesidades del entorno.

  • Desde la implementación apresurada del teletrabajo en nuestras empresas, partimos de un nuevo abanico de posibilidades, en donde la importancia radica en trabajar por objetivos y en la entrega de resultados; esto nos da la oportunidad para que cada colaborador pueda generar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollar sus actividades en donde más se acomode.
  • Recordemos que es muy importante contar con sistemas o programas tecnológicos para apoyar el desempeño y la transformación.
  • A partir de este modelo, es fundamental centrarnos en la confianza que le brindamos a nuestros colaboradores para realizar su trabajo, en base a su autogestión, estableciendo las metas y los entregables que se necesitan para el cumplimiento de resultados y objetivos.

Con este nuevo enfoque, es importante tener en cuenta los puntos más relevantes para enfrentar los conflictos internos de nuestra empresa y equipo:

  • Es primordial que el Líder funja como mediador, en donde debe comprender la versión de cada involucrado y mostrar empatía con cada una de las emociones, para poder avanzar a la resolución final.
  • Enfatizando los aprendizajes que deja cada situación, fomentando el respeto y compromiso para expresar las soluciones más adecuadas a implementar.

Debemos convertirnos en gestores de cambio, promoviendo roles y equipos más dinámicos, que se adecuen a las necesidades actuales del mercado. Adaptándonos a los nuevos modelos de trabajo 2021 (como el modelo mixto o hibrido), sin cerrarnos a la implementación de nuevas ideas o tendencias.

Si tienes alguna duda o necesitas un acompañamiento personalizado comunícate con nosotros: 

mxempresassura@segurossura.com.mx