Taller Salud Emocional

Es de vital importancia dedicar tiempo al autoconocimiento y a la salud emocional; su aceptación y canalización. El  cuerpo responde a la manera de pensar, sentir y actuar, a través de una conexión automática con el cerebro que envía varias señales de alerta al detectar: estrés, molestia o sentimientos de tristeza, ya que se le indica que algo no está bien.

La falta de atención a una mala salud emocional desencadena a largo plazo, la debilitación del sistema inmunitario del cuerpo, muchas veces nos enfocamos en sentimientos y emociones, descuidando la alimentación, el ejercicio o la relación con otras personas. Considerarse emocionalmente saludables, no quiere decir ser feliz todo el tiempo o que estamos exentos de experimentar emociones desagradables, sino reconocer esa emoción, ponerle nombre y hacerla propia con la intención de saber que somos humanos.

Aunque desconozcas o ignores estos sentimientos y emociones, a largo plazo se desencadenan en enfermedades que muchas veces son irreversibles, de ahí radica la importancia de aprender a escucharnos a nosotros mismos.

Permítenos  acompañarte en la gestión de tu salud emocional, ¡¡Agéndate ya!!