Los tapabocas son comúnmente utilizados por personal médico o sanitario, pero ante momentos de crisis en la salud pública, los ciudadanos deben utilizarlos según lo recomendado.

Las mascarillas quirúrgicas son consideradas elementos de protección por la Organización Mundial de la Salud, por lo que su uso tiene una serie de protocolos que debemos conocer, sobre todo en momentos coyunturales o de crisis en la sala pública.

La mascarilla es un elemento que protege del contacto con virus y bacterias que circulan en el aire, cubriendo nuestra boca y nariz. También es utilizado para que aquellos que portan alguna enfermedad transmisible por las vías respiratorias, puedan circular en espacios públicos sin infectar a otras personas.

Al ser un elemento protector, es necesario conocer cuándo es pertinente acudir a estas mascarillas, qué clases existen, cómo usarlas y en qué momento desecharlas. Hacer un correcto uso de ellas, con las respectivas medidas de higiene como el lavado continuo de manos con agua y jabón, nos ayudará a prevenir el contagio de agentes infecciosos.

En la siguiente infografía te mostramos todo lo que necesitas saber sobre el tapabocas.

0
< 1 min de lectura


Compartir entrada