Si por estos días tu casa se convirtió en oficina y haces trabajo remoto, recuerda incluir pausas saludables para conservar tu bienestar físico mental.

Las pausas saludables son breves momentos que extraes de tu actividad laboral con el fin de realizar una serie de movimientos y estiramientos para reactivar cuerpo y mente. Durante esta época de contención, es importante que, cada dos horas, dediques 10 minutos para hacer algunos ejercicios cortos, hidratarte y retomar tu trabajo.

Pero, ¿por qué son importantes las pausas saludables? Cuando tu cuerpo permanece mucho tiempo en una sola posición (de pie, sentado o en posición estática), comienza a adormecerse y puedes experimentar fatiga, espasmos o calambres musculares en lugares como cuello, hombros y piernas.

En ese orden de ideas, las pausas saludables o activas te ayudan a reducir la tensión muscular, prevenir lesiones osteomusculares, disminuir el estrés y la sensación de cansancio, y mejorar la atención y la concentración. Todo esto se traduce en bienestar y mayor productividad.

La Organización Mundial de Salud (OMS) no solo recomienda realizar pausas activas musculares, sino también visuales para aquellas personas que trabajan todo el día frente a un computador.

Estos son algunos ejercicios que puedes hacer en casa mientras haces teletrabajo. Ten en cuenta, antes de llevarlos a cabo, tus condiciones de salud o enfermedades preexistentes.

0
< 1 min de lectura


Compartir entrada