En días en los que las pantallas se convierten en el punto de contacto con el mundo, ser conscientes de nuestras acciones en la red es indispensable para mejorar la experiencia propia y de los demás en escenarios digitales. Ese es, precisamente, el propósito de la netiqueta.

La netiqueta o etiqueta net es el conjunto de normas que busca regular el comportamiento de los usuarios en internet para mantener una sana convivencia en los entornos digitales. En otras palabras, es la etiqueta de la vida cotidiana y presencial trasladada a la virtualidad.

Aunque dichas reglas aplican para cualquier usuario, independiente de los motivos de su navegación en la red (académicos, profesionales o de ocio), cuando se trata de quienes hacen trabajo remoto, este protocolo cobra aún mayor importancia para mantener en armonía las relaciones laborales y permitir que los procesos se lleven a cabo de manera adecuada y oportuna.

¿Estás trabajando desde casa por estos días y quieres saber si tu actitud online es la adecuada? Con estas claves podrás averiguarlo:

 

+4
< 1 min de lectura


Compartir entrada